InicioMUNICIPIOSVicente LópezRendón Russo: “Tenemos la mirada en la zona oeste de Vicente López”

Rendón Russo: “Tenemos la mirada en la zona oeste de Vicente López”

El concejal del PRO en Vicente López y Presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Rendón Russo, dialogó con Zona Norte Diario Online, entre otros temas se refirió al Barrio Las Flores y además señaló que “tenemos la mirada en la zona oeste mientras que el Intendente que se fue lo único que miraba era Avenida Libertador y el río”, a su vez habló sobre los planes para la zona de Puente Saavedra: “En el proyecto que estamos trabajando va a haber un poquito de todo, la gente va a poder ir de compras, de paseo y además ver un espectáculo”.Antonio Rendón Russo comenzó hablando sobre el Barrio las Flores, su problemática y de cómo lo encontraron tras asumir la gestión: “La situación del Barrio las Flores es especial, está ubicado en Florida oeste en el límite con San Martín, es gente en una situación economía un poco crítica y que merece toda nuestra atención. Lo encontramos en las mismas condiciones en que han dejado toda la municipalidad, pero queremos mirar para adelante para subsanar y reparar a favor de los vecinos”.

A su vez explicó que “el tema vivienda es clave, no solo para la clase baja. Estamos trabajando sobre el tema, ya están los arquitectos elaborando proyectos para todas las clases sociales que tienen derecho a una vivienda digna. Sería bueno que contemos con la ayuda de Provincia y Nación para esto, porque con nuestro presupuesto las respuestas se van a demorar muchísimo más”.

En ese sentido señaló que “tenemos un plan para la gente joven y la clase media para que accedan a una vivienda digna. Lamentablemente ahora nos estamos ocupando de la situación del Barrio Las Flores y la zona oeste que tiene que ver con lo que se había comprometido la Municipalidad. Jorge tiene un plan muy interesante para la zona oeste, tenemos la mirada en la zona oeste mientras que el Intendente que se fue lo único que miraba era Avenida Libertador y el río”.

Consultado sobre las cuentas pendientes de la gestión de Enrique García contestó rotundamente: “No estoy para hablar del pasado estoy para mirar hacia el futuro, decir lo que no se hizo no me interesa hoy, la gente que nos votó el 23 de octubre quiere empezar a ver una respuesta. Este gobierno trabaja para y por los vecinos, todos los funcionarios tenemos la orden expresa del señor Intendente de atender todas las necesidades de la gente. No puede haber un funcionario o concejal alejado de la realidad”.

Por otro lado se refirió a la situación de Puente Saavedra y al proyecto del PRO para esa zona: “Lamentablemente Puente Saavedra ha sido una zona que quedó en el olvido pero no para esta intendencia. Estamos trabajando para una nueva entrada al partido porque esa es la cara visible nuestra, de la gente que viene de Capital. Hay una zona que es Municipal y otra, donde pasa el tren, que es nacional”.

“Históricamente fue un centro comercial, ahora bien, estoy de acuerdo en que haya un espacio cultural para la zona de Puente Saavedra, siempre recordando que su origen es comercial y que debe ser un lugar abierto a la comunidad. En el proyecto que estamos trabajando va a haber un poquito de todo, la gente va a poder ir de compras, de paseo y además ver un espectáculo”, subrayó.

Sobre el tema excepciones dijo: “Vicente López era la capital de las excepciones en lo que era la comisión que presido, hoy no es así. Si debe haber una excepción tiene que ser suficientemente fundamentada y avalada por los vecinos de la zona”.

Por último opinó sobre la situación de la UCR, teniendo en cuenta su identidad como radical que acompaña a Jorge Macri: “El radicalismo está atravesando una de las crisis más importantes de toda su historia, es un partido que está pasando por la interna, de la interna, de la interna. En lo personal creo que esto se va a agudizar un poco más, ojalá los radicales entiendan que a veces hay que unificar criterios para ser reflejo de lo que la sociedad está pidiendo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias