InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasUn paciente del Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas bajó 90 kilos

Un paciente del Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas bajó 90 kilos

Con la ayuda del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, Marcelo Cogo, un paciente oriundo de Carmen de Areco, lleva bajados 90 kilos en cuatro meses, y así va camino a su recuperación.“Para adelgazar no hay ningún secreto, es fuerza de voluntad propia, más la ayuda del grupo mídico y del grupo de educación física. Me siento cada vez mejor y más cerca de la meta”, afirmó Marcelo Cogo.

Además, de continuar con su tratamiento en el Centro de Obesidad “Dr. Alberto Cormillot”, Marcelo realiza actividad física en el Polideportivo de la localidad de Grand Bourg. “Acá hago localizada y caminata. Hago dos horas, día por medio, y despuís le vamos a agregar aqua gym en el Centro de Rehabilitación”, comentó Marcelo.

En un futuro próximo, existe la posibilidad de que este paciente acceda a una operación de by pass gástrico. “Para la operación todavía me falta bajar un poco más, pero está en los planes. Tendría que pesar por debajo de los 200 kilos y ahora peso 230 Kg.”, aseguró Marcelo. Su peso de alta sería de aproximadamente 100 Kg., “pero todavía no hablamos de eso”, comentó, con la paciencia y tranquilidad que lo caracteriza.

A modo de ejemplo, y para poder ayudar a otros en su batalla contra la obesidad, Marcelo Cogo finalizó con un mensaje de aliento: “Hay que tener fuerza, ocuparse, no aflojar y pedir ayuda, porque solo a veces no se puede. Háganlo porque el tren pasa una sola vez. A mi acá me ayudaron muchísimo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias