InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa: “El aumento de ARBA afecta la capacidad contributiva del vecino”

Massa: “El aumento de ARBA afecta la capacidad contributiva del vecino”

El Intendente de Tigre Sergio Massa dialogó con los medios tras la reunión de la Región Metropolitana Norte; respecto de los planteos a la Provincia por parte de los cuatro Intendentes dijo: “no llegaron los fondos en el mes de enero” , asimismo agregó que “el aumento de ARBA es de entre el 70% y el 300% y afecta la capacidad contributiva de los vecinos y a mediano y largo plazo la coparticipación de los municipios”.Sergio Massa comenzó hablando de los planteos por parte de los Intendentes de la región a la Provincia: “Estamos planteando una agenda común con la Provincia, con distintas preocupaciones que tienen que ver con los revalúos de ARBA y la retención de fondos coparticipables. Entendemos que más allá de la dificultad estructural que tiene la Provincia de Buenos Aires lo que tenemos que hacer en el ámbito del trabajo consensuado es encontrar alternativas que no signifiquen ni perjuicios para los vecinos ni para los municipios en su programación económica financiera”.

En tal sentido enfatizó que “no llegaron los fondos en el mes de enero, el aumento de ARBA es de entre el 70% y el 300% en algunos lugares y afecta la capacidad contributiva de los vecinos y a mediano y largo plazo la coparticipación de los municipios. Creemos que la Provincia tiene herramientas para encontrar una solución como el Banco Provincia o el FOGABA”.

Por último dejó en claro que “la Provincia trae una situación de arrastre desde el año 85 producto de que muchos de los que la gobernaron entregaron los recursos provinciales pensando que congraciándose con las otras provincias podían construir una candidatura más allá de Buenos Aires. Actualmente esto lo estamos pagando, errores de años atrás terminan siendo una dificultad estructural de la provincia hoy".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias