InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa Justicia obliga a quitar las vallas del Barrio de los Intendentes

La Justicia obliga a quitar las vallas del Barrio de los Intendentes

Una reciente resolución judicial intimó a la Municipalidad de Vicente López a retirar las vallas colocadas en el Barrio de los Intendentes de Villa Martelli dentro de los próximos 10 días."Desde el Frente para la Victoria de Vicente López celebramos está decisión judicial que reconoce la lucha de los vecinos/as que acompañamos a largo de este conflicto, situación lamentable que un municipio sordo y sin planificación los expuso al tomar decisiones, como el cierre de calles, sin consultar previamente a la totalidad de los ciudadanos/as que viven allí", explicaron desde el kirchnerismo local mediante un comunicado.

"Por esto es que las agrupaciones, dirigentes y militantes del FpV felicitamos a los vecinos y vecinas por el compromiso de tener un mejor Vicente López, y reafirmamos el nuestro para con ellos de seguir acompañándolos en cada momento que este municipio no cumpla con su mandato de ser representantes de todos los ciudadanos/as del partido de Vicente López", agregaron.

La acción de amparo promovida por un grupo de vecinos con el patrocinio letrado del Dr. Claudio Romera solicitaba que se declare la nulidad y se deje sin efecto todo lo actuado respecto de las obras que corresponden a la ejecución desmedida y arbitraria de la Ordenanza N° 33.284 promulgada por Decreto 2313 del 30/06/2014; 2) se ordene dejar sin efecto la implementación efectuada y ordene dar estricto cumplimiento con lo dispuesto por la Ordenanza N° 33.284, con costas.

El municipio había decidido poner las vallas amparándose en un reclamo de vecinos por hechos delictivos, señalando que los autores de dichos hechos accedían al barrio por la calle Juan Bautista de La Salle pegada a la General Paz, la cual utilizaban como vía de escape.

La justicia dio lugar a la demanda y decidió: "hacer lugar a la presente acción de amparo interpuesta por los actores, y en consecuencia, ordenar a la MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ para que dentro del plazo de DIEZ DIAS de adquirir firmeza la presente, proceda al levantamiento inmediato de la totalidad de las vallas habidas en el Barrio Nuevo o de los Intendentes, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 511 CPCC".

En ese sentido el concejal del Movimiento Evita Joaquín Noya concluyó que "como lo expresí en el momento en que me opuse dentro del recinto del Concejo Deliberante durante su votación, la colocación de ese tipo de vallas en el Barrio de los Intendente de Villa Martelli son ilegales, y así lo reafirma una reciente resolución judicial que exige al municipio a retirarlas en un plazo de 10 días. Celebro que esa decisión haya sido impulsada por la lucha de los vecinos y vecinas del barrio contra la estigmatización y a favor de la libre circulación por el distrito".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias