InicioOPINIÓNOpiniónBajar impuestos es crear trabajo

Bajar impuestos es crear trabajo

La opinión del presidente del MID Escobar y dueño de la fábrica de empanadas El Noble, Mariano Castagnaro, sobre la actualidad económica y social de nuestro país.

Argentina no vivió ninguna guerra. Su crisis y depresión económica, viene de la mala política.

Quien llega al estado para administrarlo, viene administrar “cajas”. Así lo viven, así lo ejecutan. Nombran asesores, secretarias de asesores, choferes, contratos. Crean ministerios, dependencias.

Más y más gasto. Infinanciable. Suben impuestos para bancarlos. El sector privado no da más, está exhausto. Sabemos como generar trabajo, solo dejen de exprimir a la gallina de los huevos de oro, sino se quedarán sin nada.

Mantener planes sociales para aplacar la tensión social, no resuelve nada. Solo empeora las cosas. La dignidad del trabajo privado es el mejor plan para miles/millones de argentinos.

Basta de Legislaturas dobles como la de la provincia de Buenos Aires (es deficitaria) que gasta 6 millones de pesos por mes por legislador.

Basta de financiar el déficit de Aerolíneas Argentinas, que compita como en todo el mundo con las Low Cost, pero que no sea deficitaria.

Basta de Astilleros Estatales que funcionan hace muchos años con 4000 trabajadores y no botan un barco hace una década.

Pongamos las cosas en su lugar pronto. Argentina no es un país inviable. No tenemos problemas raciales, ni étnicos, ni religiosos.

Tenemos una clase política que no entiende. Hay un entendimiento social de que el Estado es una caja infinita, pero se tiene que entender que alguien lo paga.

Yo jamás he tenido un ingreso estatal, siempre desde el sector privado, y quisiera que nuestro país tenga un cambio de 180 de grados en el rumbo que viene teniendo en los últimos 20 años.

Fuente: (Por Mariano Castagnaro – Presidente del MID Escobar)

Artículos relacionados

Últimas noticias