InicioMUNICIPIOSSan IsidroMonseñor Ojea encabezó un Gesto misionero en San Isidro

Monseñor Ojea encabezó un Gesto misionero en San Isidro

Monseñor Oscar Ojea realizó hoy un Gesto misionero acompañado por el pbro. Raúl Pizarro, Párroco de la parroquia Santa Rita, al que concurrieron también fieles de esa y de otras Parroquias de la Diócesis de San Isidro.

El Gesto –realizado en un predio ubicado a un costado en la autopista Panamericana, a la altura del cruce con Av. Márquez en el partido de San Isidro-, se realizó en el marco del Día Internacional de la Fraternidad y tuvo como objetivo central rezar una oración junto a la Virgen, por la paz y la fraternidad en ese lugar, donde hace pocos días fue encontrada destruida y violentada la imagen de la Virgen María que allí estaba.

“Hemos querido venir para hacer junto a ella una oración por la paz y la fraternidad entre nosotros, entre los argentinos, para que ella nos ayude a poner fin a los hechos de violencia que reflejan una enorme inestabilidad del corazón, por eso pedimos especialmente por aquellos que han cometido este delito” comenzó expresando en su mensaje monseñor Ojea.

GM2

Asimismo, el Obispo pidió a la Virgen que podamos “Aprender a crear espacios fraternos, a respetarnos, a escucharnos, a tolerarnos, cuando las cosas vayan muy en contra de lo que pensamos, de lo que sentimos, pero no lastimar los sentimientos”, y agregó “y que nos sostenga, que quite de nosotros todo espíritu de violencia, de revancha, de resentimiento, pidiendo por aquellos que no piensan ni sienten del mismo modo que uno puede pensar respecto a los sentimientos religiosos”.

Hacia el final de su mensaje monseñor Ojea afirmó que “nuestra Patria es un campo muy bien abonado, y lo ha sido para el diálogo interreligioso; nosotros vamos a aportar todo lo que esté de nuestra parte en nuestra experiencia de diálogo y de entendimiento para que este tipo de hechos no reflejen la inestabilidad profunda en tantos y tantas hermanas nuestras”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias