Chacarita cayó ante Los Andes

Chacarita Juniors, escolta a seis puntos del líder Atlanta, perdió ayer con Los Andes por 2 a 1, como visitante, en el partido que completó la 29na jornada del torneo de la Primera B de fútbol; en el final hubo escandalo y balas de goma.Fue diferente la postura de ambos desde el vamos, uno con intenciones pero liviano, el otro ciudadoso pero peleando cada pelota como si fuese la última. Chacarita con una postura de búsqueda pero carente de profunidad, Los Andes agrupado, abloquelado, combativo y contragolpeador.

Chacarita depende de Pisano y cuando no lo acompañan y lo marcan tan celosamente como hoy, se le complica. Los Andes nunca rompío las dos líneas de cuatro, nunca perdió el orden y aprovechó sus momentos.

En la primera jugada profunda abrió el marcador, corría el minuto 33, cuando Visconti pivoteo en libertad en la espalda de MOnsalvo abrió hacía la izauierda para Scamporrino y este metió un zurdazo inatajable a palo cambiado con cara interna. Un baldazo para Chacarita, que insinuaba mas pero no lastimaba.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, Los Andes abroquelado esperando salir de contra y Chacarita chocando sin ideas. Pelotazo del golero Díaz, nadie cabecea en Chacarita, anticipa Visconti y define Bebaqua.

Aprovechamiento perfecto de las oprtunidades del local, ganaba 2 a 0 y parecía concluído el asunto a pesar que faltaba bastante para el final. Pero en un centro mas, Paletta cobró una mano de Nieva en el área, que había sido agarrado de la camiseta por Nizzo con clara infracción, y Morales achicó distancia desde los 12 pasos.

El nervio se apoderó del Gallardón, Chacarita ya con 4 delanteros en cancha solo tiraba centros y Los Andes defendió hasta el pitazo final su víctoria.

Con este resultado, Chacarita quedó con 45 puntos, al tiempo que Los Andes suma 31.

Luego del final del partido los integrantes de ambos planteles se trenzaron en discusiones y empujones en el círculo central, por lo que no se descarta que haya jugadores informados, con eventuales futuras sanciones

= Síntesis:

LOS ANDES (2): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Josí Luis Gómez, Jonathan Belforte, Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Luis Bebaqua; Aldo Visconti. DT: Felipe De la Riva
Suplentes: Barros, Pinto, Miño, Ruano
Cambios: (71) Leonardo Aguirre por Scamporrino (78) Ariel Martinez por Belforte y (83) Brian NIeva por Bebaqua.

CHACARITA (1): Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espindola, Emanuel Morales; Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini
Suplentes: Carriel, Pereira, Mellado, Ricci.
Cambios: (65) Pablo Carella por Montenegro (80) Cristian Guanca por Piris y (90) Diego Acuña por Morales.

Goles: (33) Scamporrino (63) Bebaqua -LA- (66) Morales de penal -CHA-.

Amonestados: Nieva, Caporale, Gómez -LA- Espindola -CHA-.

Expulsados: (45) De la Rivas DT de LA por demorar 15 segundos los 15 minutos reglamentarios.

Incidencias: El partido fue detenido 2 veces en la segunda etapa, por pirotecnia y gente subida en el alambrado.

Árbitro: Híctor Paletta -Mal-.

Líneas: Juan Galeano y Mariano Coletto.

Público: 7.000 personas aprox

Fuente: zonanortediario.com.ar