InicioMUNICIPIOSVicente LópezCorso Unidos y Organizados Vicente López

Corso Unidos y Organizados Vicente López

El pasado sábado las agrupaciones políticas que conforman Unidos, Organizados y Solidarios en Vicente López nos reunimos en la Plaza de las Amíricas, ubicada en la estación Padilla en el barrio de Florida a festejar el carnaval con los vecinos.Durante toda la tarde y hasta entrada la noche pasaron por la plaza murgas, bandas musicales, tambores y bailes. No faltaron la espuma y los disfraces con el que los vecinos festejaron el carnaval con alegría.

Los militantes del EDE, integrante del Frente Nuevo Encuentro, estuvimos presentes participando activamente de la convocatoria, repartiendo folletos y volantes explicativos sobre la conveniencia para la Democracia de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El profesor Julio Ceresa, ex candidato a intendente por el Frente Nuevo Encuentro, estuvo presente y manifestó: “Acá están los vecinos festejando el carnaval en su barrio, conociíndose, acercándose y compartiendo la alegría junto a la familia. Desde NE no creemos que la realización de un corso en un único barrio represente el espíritu del carnaval. Nosotros proponemos que para estas fechas sea la sociedad la que organice sus corsos barriales, desde las sociedades de fomento, las organizaciones intermedias, los centros culturales se participe ganando las plazas y el espacio publico. Desde el gobierno distrital pretenden ahogar la cultura y desalientan la participación de los vecinos, en fin quieren que la democracia la ejerzan unos pocos y que el resto solo la mire.” Y termino diciendo “cuando nosotros proponíamos la descentralización político administrativa del municipio era para acercar el gobierno a la población y posibilitar una mayor participación de los vecinos en la toma de decisiones respecto de las políticas públicas que debe afrontar el municipio. Se trata de impulsar un Estado presente en el proceso de construcción de ciudadanía para el más pleno ejercicio de los derechos adquiridos, y que sin duda este corso refleja”.

Continuando con la promoción de la participación popular el Frente Nuevo Encuentro convoca a todas y todos los vecinos que se quieran sumar al festejo por las conquistas realizadas por la Mujer, la reivindicación de la lucha y la visibilidad de las deudas pendientes a la producción de un mural alusivo que tendrá lugar el día 16 de marzo desde las 10 hs en la calle Hipolito Yrigoyen esquina Av. Constituyente del Barrio de Villa Martelli bajo las consignas “Si te pega no te quiere” y “No es No”; y el Viernes 8 desde la 16 hs al Festejo por el Día de la Mujer en la Plaza Almafuerte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias