InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCustodian funcionarios de cartera educativa por amenazas

Custodian funcionarios de cartera educativa por amenazas

El secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia, reveló hoy que “se dispuso custodia policial” para funcionarios de la cartera, a raíz de haberse registrado “hechos intimidatorios” en los últimos días; en diálogo con BA noticias, detalló la situación en medio del conflicto docente.“Es una preocupación, hablábamos con el gobernador de estas cuestiones que han ocurrido en el área administrativa de educación, con funcionarios que se han visto amedrentados por grupos de personas aún no identificadas”, indicó Di Gresia.

Dijo que por las políticas educativas del gobierno provincial “evidentemente hay intereses que se están afectando y que ha generado que muchos funcionarios (rango de directores de línea, subsecretarios y directores provinciales) tengan que tener custodia personal”.

“Ya el año pasado la propia ministra (Nora) De Lucía fue eje de amenazas personales y a su familia, pero pensábamos que situaciones de este tipo no volverían a darse”, indicó.

Di Gresia remarcó que “algunos hechos se están reproduciendo en estos momentos, que en algunos casos no pasan de amedrentar a un funcionario, al punto de que hay quienes tratan de investigar la vida privada del funcionario”.

“Es importante destacar que en todos estos casos se hicieron las denuncias penales correspondientes y están en etapa de investigación penal preparatoria”, apuntó.

¿Usted cree que esto tiene que ver con la situación que vive la Provincia con los docentes?

No creo que sea por cuestiones de ese ámbito, porque las paritarias son discusiones que están enmarcadas en las reglas de juego que tenemos y se han producido en todos estos años, en algunos casos más exitosos con respecto a los acuerdos o no, pero no los relaciono con eso, considero que tienen que ver con cuestiones de otra índole.

¿Se tiene conocimiento de las personas implicadas?

Eso está en la justicia que está procediendo en las investigaciones, la preocupación es que estos hechos continúen.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias