Gustavo Posse abrió el ciclo escolar del nivel secundario en San Isidro

La ceremonia se hizo esta mañana en la Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Benito Lynch”, (Ipiranga 521, Boulogne); por pedido de los alumnos, el programa municipal de ajedrez se realizará en esta escuela.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de inicio del ciclo escolar de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Benito Lynch”, ubicada en Ipiranga 521, Boulogne.

En su discurso, Posse recordó que este establecimiento educativo, que nació como Escuela Nacional de Comercio de Boulogne, cumple una función fundamental porque permite a los vecinos de esta ciudad realizar los estudios secundarios en un lugar cercano a sus domicilios sin la necesidad de concurrir a colegios ubicados en el centro de San Isidro.

El Iintendente anunció tambiín que el municipio implementará en esta escuela un taller de ajedrez. “Sabemos del interís de algunos alumnos de contar con ajedrez. Por eso traeremos aquí nuestro programa que venimos implementando con íxito en otras escuelas”, indicó Posse.

En su mensaje, la directora de la escuela señaló que con el inicio de este este nuevo ciclo lectivo nace la esperanza de que los alumnos avancen en el camino para obtener el nivel de estudio secundario que es obligatorio. “Todos juntos, docentes y alumnos, trabajamos para lograr esa meta”, expresó Pellegrini.

La inspectora jefa distrital alentó a los alumnos a que cursen con entusiasmo el nivel secundario, fundamental para el desarrollo intelectual. “Que nadie deje la escuela secundaria. Además de aprender van a hacer nuevas amistades”, sostuvo Bressan.

Estuvieron presentes en la ceremonia la directora del establecimiento educativo, Elena Pellegrini; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la inspectora jefa distrital de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Amelia Bressan; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch; la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales.

La Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Benito Lynch” tiene 570 alumnos divididos en dos turnos, con especialización en Gestión y Ciencias Sociales.

Fuente: zonanortediario.com.ar