Posse: "No podemos dejar que se destruya la independencia de poderes"

El intendente de San Isidro mostró su preocupación ante la intención del Gobierno Nacional de realizar reformas en la Justicia; “Es un nuevo avance contra las instituciones”, alertó.Ante los anuncios de la Presidenta sobre las reformas judiciales, que entre otros proyectos pretende la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que desde el Gobierno Nacional "se propone un nuevo avance sobre las instituciones. Ahora es el turno de la Justicia”.

Posse dijo que “a travís del relato nos venden que se busca ampliar derechos y garantizar la participación ciudadana pero sabemos cómo termina. En su momento se habló de libertad de expresión y democratización de la palabra y el resultado es el actual monopolio oficial y para-oficial de medios de prensa”.

Finalmente respecto a las reformas que se pretenden realizar en la Justicia, Posse dijo: “Ahora tenemos un nuevo canto de sirena que es democratizar la Justicia. No debemos permitir que se destruya la independencia de poderes, es la última garantía de los ciudadanos ante el vamos por todo”.

Fuente: zonanortediario.com.ar