InicioMUNICIPIOSTigreMalena Galmarini y Micaela Ferraro Medina pusieron en marcha el primer banco...

Malena Galmarini y Micaela Ferraro Medina pusieron en marcha el primer banco de herramientas, maquinarias y materiales en Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini acompañó a la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, en la entrega y puesta en marcha del primer banco de herramientas, maquinarias y materiales ubicado en el Centro de Jubilados El Zorzal, en Tigre. Participaron también de la actividad los concejales del FRTodos Tigre.

Este programa apuesta al fortalecimiento de emprendimientos comunitarios y familiares, como también al incentivo del trabajo genuino e independiente.

Durante el encuentro, se entregaron máquinas por un valor de $10.000.000 que apuntan a facilitar el inicio de 164 emprendimientos, donde trabajarán más de 200 familias. Entre las herramientas entregadas se destacan: una máquina de coser, una estampadora, un kit de pintura y un kit de lavado de autos con aspiradora y lavadora industrial.

Al respecto, Galmarini expresó: “La verdad que es una enorme emoción. Más allá de la alegría, más allá de la importancia que tiene en este momento de la Argentina y del mundo la necesidad de la reactivación económica, de darle la posibilidad a un montón de vecinos y vecinas, en este caso de Tigre, de tener sus emprendimientos, de poder llevar el pan a la mesa en sus casas… es una enorme emoción por la emoción de mis vecinas y vecinos. Así que solo me queda agradecer al Ministro Daniel Arroyo, que haya pensado en los vecinos y vecinas de Tigre, agradecerle nuevamente a la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro, que siempre está para darnos una mano, para acompañar a las personas de Tigre, y también agradecer a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados El Zorzal, que nos permitieron hacerlo en este lugar”.

Por otro lado, la Subsecretaria de Desarrollo Social de Nacion, Micaela Ferraro Medina enfatizó sobre el valor de las herramientas que se entregaron: “Hoy más de 200 personas van a estar transitando este espacio a lo largo de todo el día, 168 nuevos emprendimientos a partir de mañana van a tener la posibilidad de salir a trabajar. Y no se trata solo de herramientas, se trata de esperanza, de ilusión, de tener acceso al trabajo genuino y un ingreso digno para cada una de las familias”.

El Presidente del Centro de Jubilados El Zorzal, destacó el poder de este tipo de acciones para la comunidad: “En primer lugar le queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social por haber elegido este lugar para hacer este banco de herramientas. Lo vemos muy pero muy contentos porque la gente se va con un emprendimiento y puede contar con un dinero. Queremos agradecerle también a Malena Galmarini y a Micaela Ferraro. El centro está para ayudar, para colaborar, y que hayan elegido este lugar, es porque estamos trabajando juntos para que todo esto se pueda lograr”.

Fátima Carabajal, una de las vecinas beneficiarias del programa, también expresó su emoción y explicó cómo va a mejorar su trabajo gracias a las nuevas maquinarias: “De parte de Corazones Alegres, de Las Tunas, junto a Miriam Saucedo, Gabriel Caballero, yo Fátima Carabajal, le agradecemos mucho porque es una forma de darnos una oportunidad a todas las personas que trabajamos con este tipo de emprendimientos. Nosotros nos dedicamos a la costura y esto nos ayuda a la posibilidad de tener una máquina más moderna y entregar nuestros productos con un buen terminado, de mayor calidad. Así que muy agradecidos con toda la gente de Tigre”

Lucas, otro vecino que ahora podrá iniciar un emprendimiento, señaló: “Hoy recibí una estampadora y estoy muy emocionado porque después de un año tan difícil, de no haber trabajado casi, que esto esté sucediendo es una puerta para salir adelante. Que el Estado esté presente es muy bueno, porque para el laburante como uno, que perdió todo por cuatro años de malas gestiones y el año de pandemia, fue muy difícil. Ahora hay que intentar ponerle el pecho a la bala y seguir adelante”.

“La importancia de hacerlo en una asociación civil, es que te permite además conversar con ellos, con los vecinos que se acercan, con aquellos que vienen a buscar las herramientas, y por ahí con alguno que ve que hay movimiento y viene a preguntar. Cuando uno muestra estas obras, cuando uno muestra estos programas, lo que hace es que vengan otros vecinos y vecinas que por ahí no se habían enterado”, finalizó Galmarini.

Del encuentro también participaron concejales de Tigre por el FRTodos como Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Teresa Poupee y Javier Forlenza.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias