InicioMUNICIPIOSMerloMerlo: mató a tiros un adolescente de 15 años cuando aparentemente intentó...

Merlo: mató a tiros un adolescente de 15 años cuando aparentemente intentó robarle y luego huyó

Un hombre mató a balazos a un adolescente de 15 años que presuntamente intentó robarle mientras esperaba el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de Merlo, y tras efectuar los disparos escapó del lugar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 3 de la madrugada, en una parada de colectivos ubicada sobre la ruta 40, entre Mujica y Mozart, del barrio Nueva Pompeya de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde un hombre esperaba la llegada del transporte cuando fue abordado por dos presuntos “motochorros” con fines de robo.

En ese momento, uno de los dos tripulantes de la moto que se le aproximaron descendió del rodado y lo increpó con un arma de fuego, momento en el que el hombre extrajo también un arma y le disparó, según fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Tras ello, se ve que el conductor de la moto escapa en una dirección, mientras que su acompañante huye en otro sentido a pie hasta caer muerto en la vereda a raíz de las lesiones de bala sufridas.

Tras ello, el tirador escapó y hasta el momento no fue identificado ni localizado por los investigadores, agregaron las fuentes.

Según el informe de los médicos que acudieron al lugar, el joven muerto recibió un disparo en el antebrazo derecho y otro en el tórax, y junto a su cuerpo fue hallada un arma de fuego calibre .22, indicaron voceros judiciales.

En tanto, en el lugar la policía científica halló tres vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron recogidas para ser peritadas, ya que pertenecerían al arma del hombre que disparó y luego se fue caminando hacia la estación de Merlo de la línea Sarmiento.

Voceros policiales confirmaron que el joven fallecido fue identificado por su madre como Liam Yair Oufschinnikov, de 15 años.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien caratuló al expediente como “homicidio”.

Artículos relacionados

Últimas noticias