InicioMUNICIPIOSTres de FebreroOperativos de control en Ciudadela: clausuraron cuatro locales nocturnos por irregularidades

Operativos de control en Ciudadela: clausuraron cuatro locales nocturnos por irregularidades

La Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero coordinó los trabajos junto la Policía Bonaerense y REBA, que clausuró los comercios por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Luego de recibir denuncias anónimas de vecinos y en base al mapa del delito actual, la Municipalidad de Tres de Febrero, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Infantería y el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), realizaron un operativo de control y clausuraron cuatro locales nocturnos de Ciudadela Sur. “Estos controles tienen como objetivo que los comercios del distrito funcionen permanentemente con apego a la ley y dentro de las normativas municipales y provinciales”, destacó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Los trabajos se realizaron durante la madrugada del sábado primero en la zona de Avenida General Paz y Ramón Falcón y luego en los alrededores de la calle Conde. “Se incautó una gran cantidad de alcohol que se estaba comercializando por fuera de la normativa y por esto se realizaron cuatro clausuras”, explicó el jefe comunal. Y agregó: “Además de secuestrar bebidas alcohólicas de los lugares que no tenían el permiso, la Secretaría de Fiscalización y Control Municipal labró las infracciones y clausuras correspondientes en el caso de no contar con habilitación correspondiente”.

Llevar adelante esta acción implicó una investigación previa y una articulación con la Policía de la Provincia. “Trabajamos a partir de las cámaras de seguridad que instalamos y el mapa del delito que construimos en base a las situaciones que identificamos en la vía pública, la participación ciudadana y las denuncias anónimas que se realizan en un entorno completamente seguro”, señaló el Intendente.

Desde que asumió en 2015, Valenzuela llevó adelante distintos programas para cuidar y aumentar la seguridad de las familias del distrito. Entre ellos se destaca la creación de la Secretaría de Seguridad, la instalación de más de mil cámaras y la puesta en marcha del Anillo Digital, que permite identificar de manera más veloz los vehículos que tienen pedido de secuestro y entran al municipio.

Artículos relacionados

Últimas noticias