InicioMUNICIPIOSVicente LópezUna grúa cayó sobre un edificio en construcción en Vicente López: un...

Una grúa cayó sobre un edificio en construcción en Vicente López: un operario murió y hay dos heridos

Ocurrió en una obra ubicada en el cruce de la avenida Maipú e Italia, en la localidad de Florida. La víctima era quien manejaba la pluma.

Un operario murió y otros dos permanecen internados luego de que, por motivos que se investigan, este lunes se desplomara la grúa que manejaba la víctima, que trabajaba en un edificio en construcción en Vicente López. El obrero salió despedido de la cabina luego de perder el control de la máquina: falleció en el acto.

Fuentes del caso informaron que todo ocurrió este lunes, poco antes de las 14, cuando una máquina que funcionaba en una obra en construcción situada en el cruce de la avenida Maipú e Italia, en la localidad de Florida, “se desplomó y causó la muerte casi instantánea de un operario e hirió gravemente a otro”. Luego se conoció que había un segundo obrero lastimado.

Tras la tragedia, se desplegó un operativo de emergencia coordinado entre el SAME, bomberos y la Policía de tránsito de la municipalidad de Vicente López.

La víctima, de la que no trascendió su identidad, era un hombre de unos 35 años y quien operaba la grúa. “El carro que manejaba el operario fallecido, por motivos que se desconocen, se acercó mucho al eje, cuando lo correcto es que mantenga una distancia de 30 metros con la estructura”, precisaron fuentes del caso a este medio.

Y completaron: “Ahí se produjo un desbalance, se fue para atrás y para adelante. El operario salió despedido de la cabina y cayó desde una altura de 70 metros en el patio de un edificio lindero”. También dijeron que la víctima tenía experiencia en ese tipo de trabajos, “era idóneo, además rinde examen cada seis meses y no había tenido fallas”.

RWJS4LLMNFAVZHCGDD7LKT5F2Y
Los dos heridos fueron trasladados al hospital local (Foto: Infoban)

El fiscal Martín Gómez, de la UFI Vicente López Este, del departamento judicial de San Isidro, investiga el caso e intenta establecer si es obligatorio que el operario de la grúa use algún tipo de arnés. Por ello, clausuró la obra donde ocurrió la tragedia, dejó custodia policial y ahora espera por un ingeniero mecánico que haga las pericias. Asimismo, señalaron las fuentes consultadas por este medio que el lugar “se encontraba en regla y con los seguros pertinentes”.

En tanto, se desconocen los datos de los operarios que quedaron internados en el hospital municipal “Dr. Bernardo Houssay”, en la zona Norte del Conurbano bonaerense. Sí se sabe que uno de ellos es el hermano de la víctima: “Ante la desesperación de ver lo que sucedía con su familiar, bajó corriendo por las escaleras de la obra y se accidentó”.

El otro herido, también al ver que se caía la grúa, se refugió. “Estaba abajo y cuando vio que se venía la pluma, se escondió detrás de unas estructuras metálicas y sufrió lesiones”.

En paralelo, la grúa cayó en el edificio lindero y dos de los balcones debieron ser apuntalados por los bomberos: “No hay peligro de derrumbe ni debieron evacuar el edificio. Tampoco había gente en las unidades que resultaron afectadas”, explicaron.

La obra se encuentra ubicada a siete cuadras del ingreso principal de la Quinta Presidencial de Olivos, y se trata del desarrollo inmobiliario denominado “Domus Park”, destinado tanto para viviendas como para oficinas de categoría, con vista al río, según informó el portal El Bonaerense.

Artículos relacionados

Últimas noticias