InicioMUNICIPIOSEscobarGuzmán dió inicio al período de sesiones ordinarias en el HCD

Guzmán dió inicio al período de sesiones ordinarias en el HCD

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, hizo referencia a la "positiva evolución" que vivió la Municipalidad de Escobar tras sus 15 meses de gestión al frente de la comuna; el Jefe Comunal brindó un pormenorizado detalle de lo obrado en materia de protección ambiental, seguridad, ocupación y empleo, cultura, educación y capacitación, servicios públicos, seguridad vial, integración regional, relaciones con la nación, la provincia, y la comunidad.
En horas del mediodía de hoy, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias correspondiente al año en curso.

Como es habitual asistieron Secretarios, Subsecretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, el Presidente de Consejo Escolar, autoridades locales, representantes de instituciones y público en general.

En ese entorno el Intendente Municipal Sandro Guzmán brindó el tradicional discurso de apertura, oportunidad en la que el Jefe Comunal explicó con pormenorizados detalles la evolución que vivió el municipio a travís de los 15 meses de su gestión.

Allí Guzmán habló sobre la situación económica afirmando: “Aquí se gastaba más de lo que ingresaba, esto ponía al municipio de rodillas frente a los intereses de los poderosos. Hoy las cosas cambiaron. En pocos meses, saneamos la enorme deuda, duplicamos nuestro presupuesto en el primer año, en el año en curso casi triplicamos el presupuesto, mejoramos aunque nunca sea suficiente, la situación salarial del trabajador municipal. Hoy podemos decir que con fondos municipales asfaltamos 60 cuadras, mejoramos el parque móvil, le devolvimos la autoestima al municipio, y lo integramos a la región”.

En cuanto al alumbrado público el Intendente dijo: “Tomamos un parque lumínico perimido. Existen 24.000 puntos de luz en Escobar, de los cuales 18.000 son ineficientes y 8.000 son obsoletos. Se reclaman 2.000 reparaciones mensuales, de modo que sólo nos dedicaríamos al cambio de lámparas y seguimos ineficientes. Ahora, emprendemos un nuevo esfuerzo, las 24 hs., para mantenimiento, triplicar el presupuesto de alumbrado y hacer un recambio lumínico que a la larga significará una mejora en la eficiencia y aseverar el alumbrado público como concepto de Seguridad”.

El Intendente Sandro Guzmán tambiín se refirió al tema de seguridad con la creación del Fondo de Prevención Comunitaria, la creación de la Policía de Tránsito Municipal, y de la oficina de Empleo.

A su vez el Jefe Comunal habló del trabajo realizado en pos de la integración tanto con las instituciones del distrito, como con la región, y con los gobiernos provincial y nacional.

En cuanto al Plan Maestro Urbanístico el Intendente Sandro Guzmán explicó: “En los próximos días se va a presentar un trabajo que es muy importante para el Ejecutivo y para todo Escobar, que es el PLAN DE REORDENAMIENTO URBANO, referido a los nuevos códigos urbanísticos para nuestra ciudad, y que va a marcar un futuro hacia el cual Escobar quiere ir. Se esta trabajando con profesionales de nuestro Ejecutivo y con especialistas urbanísticos que hemos contratado. Y luego será puesto a la vista de concejales, parte de la comunidad y periodistas para que, entre todos, volquemos nuestras mejores ideas”

Finalmente el Intendente expresó: “En el mes de junio serán las próximas elecciones. En ese momento pedimos que no miremos para atrás, tal cual fuera un espejo retrovisor. Apostamos a un nuevo modelo de Municipio, queremos que todos juntos trabajemos por el Escobar que queremos, parafraseando a instituciones que quieren lo mejor para esta ciudad. Pensemos que en esta próxima elección tambiín se decide quí municipio queremos para los próximos 10 o 20 años. Sólo nos espera un camino mejor. Sean cuales fueren las vocaciones ideológicas, pensemos que primero está Escobar, primero nuestra gente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias