InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRicardo Alfonsín: "No haremos nada que ponga en peligro al frente"

Ricardo Alfonsín: "No haremos nada que ponga en peligro al frente"

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, aseguró hoy que el radicalismo no hará "absolutamente nada que ponga en peligro" la construcción de un frente electoral con la Coalición Cívica, el socialismo, el cobismo y Encuentro Popular en la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, el propio Ricardo Alfonsín, cuya candidatura a diputado nacional es impulsada por el radicalismo en la provincia, salió a aclarar que el partido no pondrá como condición que íl sea cabeza de lista de cara a los comicios del 28 de junio, tal como lo señalaron algunas versiones periodísticas este fin de semana.

"Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada que ponga en peligro la construcción de esta alianza", aseveró el dirigente de la UCR bonaerense e hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín en una extensa entrevista que concedió esta mañana a radio Continental.

En este sentido, Ricardo Alfonsín confirmó que el fin de semana le hizo llegar a la referente bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, que no tenía intenciones de discutir el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales.

Por otro lado, en sus declaraciones, Ricardo Alfonsín consideró que, en la provincia, las elecciones del 28 de junio quedarán polarizadas entre el oficialismo y el frente electoral de la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo, el cobismo y Encuentro Popular (el espacio liderado por el dirigente Rodolfo Rodil).

"Creo que la elección se va a polarizar con nosotros porque, sin perjuicio del respeto que me merecen los miembros de otras fuerzas políticas, a la hora de pensar quiínes representan una alternativa autíntica al Frente para la Victoria, la sociedad va a llegar a la conclusión de que es el frente que nosotros estamos constituyendo", aseveró Ricardo Alfonsín.

En otro orden, Ricardo Alfonsín consideró que "es posible" que el vicepresidente Julio Cobos se involucre en la campaña legislativa, aunque señaló que es algo que "tendrá que decidirlo íl" y que "habrá que calibrar quí efectos institucionales podría tener".

En este sentido, Ricardo Alfonsín confirmó que habrá un acercamiento de Cobos a la UCR cuando el 17 y el 18 participe de la Convención Nacional que se desarrollará en Buenos Aires y allí se anule la expulsión que había sido dispuesta en su contra por su participación activa en el kirchnerismo en los comicios presidenciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias