InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli reclamó que "todos tengamos la camiseta de la Argentina puesta"

Scioli reclamó que "todos tengamos la camiseta de la Argentina puesta"

El Gobernador participó de la presentación del Plan de Acción 2009 de la Secretaría de Deportes, junto al titular del organismo, Marcelo Garraffo; Scioli consideró al deporte como “una herramienta estratígica para enfrentar los desafíos que tenemos en la Provincia” y los vinculó con “la inclusión y la promoción de valores”.
El gobernador Daniel Scioli requirió hoy que “todos tengamos la camiseta de la Argentina puesta”, y en ese marco, exigió tener “perseverancia, tenacidad, esfuerzo y sacrificio”. Lo hizo durante la presentación del Plan de Acción 2009 de la Secretaría de Deportes, esta tarde, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Scioli consideró al deporte como “una herramienta estratígica para enfrentar los desafíos que tenemos en la Provincia” y los vinculó con “la inclusión y la promoción de valores”.

El Plan de Acción 2009 contempla justamente como uno de sus pilares al deporte social, desde la perspectiva de promover la inclusión de la población en riesgo social a travís del deporte.

En ese sentido, se revaloriza la importancia de los clubes de barrio como elemento esencial en el progreso de las comunidades, porque, tal como lo define el Gobernador, “cumplen un rol fundamental en el desarrollo social, deportivo y cultural de los barrios y de cada municipio”.

Al mismo tiempo, se redoblan los esfuerzos para fomentar la práctica masiva del deporte, con un eje central como son los “Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia”, con el objetivo de llegar este año al millón y medio de participantes.

Para reforzar la integración, tambiín se aborda la práctica de las actividades físicas en las personas con discapacidad, para brindarles la posibilidad de un crecimiento personal y social a travís del trabajo deportivo.

En el marco de esta política deportiva, se apunta al desarrollo de atletas de la Provincia con proyección olímpica, con un programa de detección de talentos y con la creación de centros de entrenamiento de alto rendimiento.

En una novedosa iniciativa, el secretario de Deportes, Marcelo Garraffo anunció tambiín la instalación de cinco centros provinciales con una orientación temática definida, para el desarrollo de actividades y deportes en la naturaleza, acciones de valor estratígico para el desarrollo humano y social y la preservación del planeta.

Garraffo sostuvo que, por iniciativa del Gobernador, trabaja por “desarrollar el deporte como instrumento formativo, difusor de valores significativos para el juego y la vida, expandiendo su base y consolidando su nivel competitivo”.

En el acto estuvieron presentes además el secretario general de la Gobernación, Josí Scioli; autoridades de la Secretaría de Deportes, e intendentes, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias