InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCasal confirmó 51 muertos y una mujer desaparecida por el temporal

Casal confirmó 51 muertos y una mujer desaparecida por el temporal

El ministro de Seguridad bonaerense aclaró que son "51 los muertos" e informó que hay "una mujer desaparecida", por el temporal que se registró el martes último en La Plata.En una conferencia de prensa ofrecida en un centro de recepción de ayuda en La Plata, Casal desmintió "denuncias que causaron conmoción pública" sobre la muerte de otras personas, y que tuvieron "difusión a traves de los medios de prensa".

El funcionario dijo que una de esas informaciones provino de "un sacerdote a cargo de la parroquia Santa Rosa de Lima que informó públicamente que había más de 100 muertos y el fiscal a cargo de la causa le tomó testimonio y de inmediato reconoció que no tenía esa información".

En tanto, dijo que "una concejal de La Plata informó que se había acreditado que había niños flotando en el arroyo El Gato y habían encontrado a una niña de seis años y la habían llevado a la morgue, y tampoco sucedió y la propia concejal llamó al Ministerio pidiendo disculpas".

No obstante, señaló que "lo que más conmoción causó en los medios fue una recorrida que hicieron un juez en lo contencioso administrativo, Arias, y un defensor de Menores, de apellido Apsat, que comunicaron a los medios una lista de siete personas fallecidas que estaban omitidas por la información pública, la Defensoría del Pueblo, el municipio y la policía".

En este sentido, informó que "Hugo Jurado, de 64 años, y Raimundo Eliseo Aguirre, de 68 años, estaban en la lista de 51 muertos" y detalló la situación de las otras cinco personas.

Uno de esas personas es "un operario de la construcción que murió electrocutado por un accidente de trabajo, dos días despuís del episodio" del temporal.

Casal precisó que otra de las personas es "Josí Antonio Castillo, quien murió ayer en la via pública por un infarto de miocardio", mientras señaló que "Natividad Díaz, estaba internada hace días afectada por EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y una enfermedad terminal en su pulmón y murio ayer".

El funcionario dijo que otras de las personas es "Fernando Peña, que estaba en un hospital con una cardiopatía severa y su deceso se produjo por esa patología".

Casal manifestó indignado que "la información más irresponsable de estos dos funcionarios judiciales es sobre Yanina Palacios" porque "está viva, internada y llorando la pírdida de su bebí que nació antes de tiempo por hidrocefalia y una enfermedad neurológica congínita".

En este caso, dijo que la joven es ayudada por "gente de asistencia a la víctima que le va a dar contención porque la información estremeció a sus familiares".

El ministro ratificó que "los 51 muertos han sido identificados, la mayoria entregado, y nos resta una mujer que se desprendió de la mano de su esposo y esta en estado de búsqueda".

Ante esta situación, solicitó a la población que si tiene información sobre el paradero de alguna persona "la canalice a travís de la Defensoría del Pueblo, la comisaría, el 911 y los municipios".

En este sentido, destacó que los llamados a esos organismos han permitido que "muchas de las personas buscadas fueran encontradas con vida".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias