InicioMUNICIPIOSVicente LópezGonzález: “Para sacar a los chicos nos van a tener que matar...

González: “Para sacar a los chicos nos van a tener que matar a todos”

El presidente del Club Atlítico Colegiales, Rodrigo González, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la inundación y destrozos sufridos por el estadio, ubicado en Munro, tras el feroz temporal del pasado martes y reveló que junto a socios y vecinos lograron reparar provisoriamente los daños para que el equipo pueda jugar la fecha sin problemas; además habló del problema con el Municipio de Vicente López por el uso del Campo de Deportes N°2 para el entrenamiento de las inferiores, ya que se pretende ceder el mismo al Olivos Rugby Club: “No van a dejar a 500 pibes en la calle para hacer un negocio, nos van a tener que matar a todos antes”, enfatizó.Consultado al comienzo de la nota sobre la situación del club tras el temporal, Rodrigo González explicó que “el martes a la mañana nos encontramos con el club prácticamente devastado, e inundado más de un metro y medio. Se inundó utilería, vestuarios, buffet, gimnasio. El estadio era una gran pileta. Como frutilla del postre 40 metros de la tribuna de socios, históricamente visitante, se había derrumbado tanto la pared como el alambrado. Para cualquiera que es futbolero, ver su estadio en esas condiciones es un puñal difícil de soportar”.

Asimismo reveló que “hoy vino el comisario Camacho de Villa Martelli y dio el OK para que recibamos a San Telmo (este sábado). Sacamos los alambrados y palos que los sostenían que se habían caído, demolimos los 40 metros de pared, a mazazos, y sacar todos los escombros. Lo reemplazamos con carteles publicitarios, y clausuramos esa tribuna. Los socios irán a la tribuna local”.

Por otra parte, en cuanto a si recibieron apoyo de la Municipalidad, el Presidente de Colegiales dejó en claro que “la verdad el día martes pasó Defensa Civil ya que el Delegado Municipal les dijo que se había derrumbado la pared externa del club, observó que la que se derrumbó era una pared interna y dijo que eso ya era un tema del club. Al Delegado le pedimos fue si nos podían arrimar una bomba para desagotar el club porque el agua no bajaba, pero dijo que la tenían rota o no la tenían, e iba a ver si podían conseguirla. Despuís no hubo nada, ninguna ayuda de ningún funcionario municipal para acercar herramientas, o al menos enviar condolencias. Lo mismo con los vecinos del barrio, donde los vecinos perdieron todo. Todo lo que hicimos fue gracias a los vecinos e hinchas que trajeron pico, pala y carretillas, en una tarea de tres días laburando entre 12 y 14 horas”.

En cuanto a si serán beneficiados con subsidios o eximición del pago de ABL, tal como anunció el intendente Jorge Macri para los vecinos afectados por el temporal, González destacó: “Leí la gacetilla de prensa del Municipio. Ponía la franja roja de la zona más crítica por Diagonal Pavón entre Roca y las vías, eso excluye el barrio donde está la cancha de Colegiales. Aunque si lo incluye entre los barrios afectados en franja naranja, que tendrían eximición del 50% del ABL. Pasa que son los problemas de interpretación y lo que uno entiende que es un club de barrio o una asociación civil, nosotros nunca pagamos ABL. Hubo gobiernos peronistas, radicales, dictadura militar y ninguno le cobró ABL a un club que no tiene fines de lucro, de hecho siempre se lo ayudó. Este gobierno municipal nos cobra el ABL por primera vez, lo estamos debiendo desde que asumió Jorge Macri y estamos convencidos de que no tenemos que pagarlo. Le damos un gran servicio al barrio ad honorem, poniendo el corazón dando contención a los chicos. Nos eximan o no, tenemos claro que no vamos a pagar el ABL”.

En otro orden de temas, González fue inquirido sobre la situación con el Campo Municipal de Deportes N°2. Es que allí entrenan las divisiones inferiores del club hace dos dícadas y desde el Ejecutivo se pretende ceder su uso al Olivos Rugby Club. A fines del año pasado se firmó un convenio prorrogando el uso para Colegiales hasta tanto se encontrara un nuevo terreno. “Firmamos el convenio aproximadamente en Octubre o Noviembre de 2012. Ese convenio tenía que ser homologado por el Concejo Deliberante y a partir de ello el plazo era de un año. Cuando me reuní con el intendente íl se comprometió a que hasta tanto Colegiales no tuviese un espacio físico apto para desarrollar actividades deportivas, para funcionar normalmente, íbamos a estar en el Campo N°2. Ahora bien, el plazo empieza a correr tras la homologación en el HCD, pero nunca lo llevaron al Concejo Deliberante por decisión de ellos”, dijo.

Además contó que “hubo una reunión de la Comisión de Deportes del HCD donde participó Fabián Turnes (Secretario de Deportes) y explicaron su proyecto de entregar el Campo al Olivos Rugby Club para que hagan hockey y rugby, y tambiín dijeron que a Colegiales le darían otras tierras cerca de la Clínica Independencia en Munro. Esas tierras son donde el ex intendente Enrique García en 2005 iba a hacer viviendas del Plan Federal y no pudo porque tenían una contaminación altísima. Hace un año le pedimos a Císar Torres (Secretario de Gobierno) que nos de los planos de lo que nos iban a dar. Nunca nos los dio, pero medimos en forma casera y a travís de Google y observamos que no entra una cancha ahí. O sea son tierras contaminadas, no entra la cancha y no hubo ninguna comunicación del Municipio con nosotros. No se acercan a darnos tranquilidad, hay un destrato muy grande hacia los chicos de Cole. Les puedo asegurar que para sacar a los chicos de Colegiales y dejarlos en la calle nos van a tener que matar a todos los hinchas. Este es un club de 105 años de vida, donde todo se hace con mucho esfuerzo. Lo que pasó esta semana con los hinchas levantando algo que parecía imposible, demuestra la pasión, las ganas y la tenacidad que tenemos todos los hinchas socios y dirigentes por este club. Encima me comunicaron el miírcoles en medio de nuestra tragedia, que aunque no tuvieron tiempo de venir a ayudar, si pudieron llevar a un agrimensor para que comience con estudios para esta cancha de rugby. La verdad es una falta enorme de respeto, y no nos vamos a dejar atropellar y lo digo yo y hasta el último de los hinchas”.

“No van a dejar a 500 pibes en la calle para hacer un negocio, nos van a tener que matar a todos antes. La verdad estamos muy enojados con esta situación”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias