InicioMUNICIPIOSSan FernandoConectan al barrio San Francisco a la red cloacal y realizan mejoras

Conectan al barrio San Francisco a la red cloacal y realizan mejoras

La conexión a las cloacas beneficiará a más de 60 familias, y además se construirán veredas sobre los actuales pasillos, de tal modo que los vecinos no pisarán más barro los días de lluvia; tambiín se instalaron nuevas luces y canastos para la basura en la esquina de cada pasillo; el Secretario Juan Andreotti resaltó “la solidaridad de los vecinos que pagan sus tasas, para que el Municipio ayude a otros a tener una mejor calidad de vida”.Durante la recorrida que realizó por el barrio San Francisco, donde el Municipio lleva a cabo con fondos propios una obra de conexión a las cloacas y de mejora del entorno que beneficiará a más de 60 familias, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, expresó: “Este es un barrio muy humilde que necesita la ayuda del Estado municipal, y sobre todo el poder disponer de los fondos que provienen del pago de las tasas; es la solidaridad de estos vecinos de San Fernando que ayudan a otros para que puedan vivir en mejores condiciones”.
Y finalizó diciendo: “Esta es una obra muy importante para este barrio, que es uno de los pocos lugares de San Fernando donde todavía hay pasillos. Estos trabajos de conexión a las cloacas permiten tambiín que se puedan construir veredas, ya que hoy se camina sobre escombros. De esta manera, todos los vecinos del barrio San Francisco tendrán una mejor calidad de vida conectados a las cloacas y sin pisar barro los días de lluvia”.

Los vecinos beneficiados por esta obra del Municipio dieron su opinión. “Estamos muy contentos por lo que están haciendo. Siempre tuvimos problemas con las cloacas, y ahora vemos una mejora muy importante por el tema de la contaminación, básicamente por los chicos y tambiín para la gente mayor”, dijo Zulma. Y María Belín agregó: “Esta obra, que estábamos esperando hace rato, va a ser mejor para todos los vecinos y para los chicos, que van a poder salir a jugar y no se van a caer, porque cuando llueve se inunda todo. Además, pusieron luces y van a poner canastos para la basura en la esquina de cada pasillo. Cuando terminen va a quedar relindo, porque ahora está todo iluminado. Trataremos que las motos no anden por acá para que no rompan los pasillos y nuestras cosas. Tenemos que cuidarlo porque el barrio es nuestro”.

Finalmente, Petronila expresó: “Me parece muy bien lo que hacen, la gente lo necesitaba. Vivo acá desde los 13 años, hoy tengo 67 y veo a San Fernando mucho mejor, hay mucha iluminación y eso es muy importante”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias