InicioMUNICIPIOSSan FernandoCharla sobre prevención del dengue en el Instituto Winter Garden de San...

Charla sobre prevención del dengue en el Instituto Winter Garden de San Fernando

El Municipio estuvo presente en el establecimiento educativo sanfernandino en la persona del Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien dictó una capacitación sobre prevención de la enfermedad, que fue seguida con mucho interís por los alumnos.En el marco de la campaña de prevención del dengue que lleva adelante el Municipio de San Fernando, se organizó una charla en el Instituto Winter Garden, dirigida a los alumnos de nivel secundario.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien dictó la misma, explicó: “Estamos muy contentos por el compromiso asumido por los docentes para transmitir estos conceptos a los alumnos, teniendo siempre como objetivo que hay que lograr un cambio de paradigma con vistas al futuro, porque son justamente los chicos los que deben asociar esta realidad por la que atraviesa el país y empezar a ejercitar en su domicilio con su familia lo que uno charla, concientiza e informa. La capacitación es un íxito, asistió todo el colegio; los chicos que han participado mostraron que tienen una base sólida de conocimientos desde el colegio, por eso desde Medio Ambiente vinimos a reforzar toda la información pertinente para el control del dengue”.

Tato afirmó que “fundamentalmente, les explicamos a los chicos de quí se trata la enfermedad, que es un virus, como se transmite, y la parte de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el eje de la prevención”.

El Vicedirector de Secundaria, Alfredo Marcasoli, afirmó: “Nosotros vinimos solicitando asesoramiento, porque el tema del dengue nos atraviesa a todos. Me pareció muy interesante porque la charla ha sido concreta, y las preguntas de los chicos fueron satisfechas; indudablemente colaboró mucho para tratar este tema, que -si bien ya ha pasado el pico- todavía hay rastros de la enfermedad. A veces, la información no viene en forma precisa, ni la fuente de información satisface las preguntas y dudas que los alumnos tienen. Esta charla fue todo lo contrario, realmente contábamos con que el Municipio nos iba a brindar este apoyo y lo agradezco mucho, porque este informe fue muy esperado”.

Los alumnos brindaron su opinión sobre la actividad. Juan Pablo explicó: “Estuvimos hablando de cómo enfrentar al dengue, y los mítodos para que no se reproduzca, como no dejar agua potable para que no se pueda reproducir el mosquito”. Andrea agregó: “Hay que prevenir, porque es un caso serio, y hay mucha gente que se va contagiando”. Y Manuel finalizó diciendo: “Con esta charla, nos informamos mucho más. En clase hicimos láminas y proyectos, y los colgamos para que la gente los vea”.

Gabriel Tato terminó con un resumen de lo realizado en San Fernando: “Trabajamos mucho durante el período estival, y hacia el final de esta ípoca seguimos en los espacios públicos, con el descacharreo, la concientización del vecino, y además estamos elaborando un programa que pondremos en marcha durante los meses de invierno para llegar mejor armados a fines de la primavera y principios del verano, controlando la proliferación de este mosquito. Hicimos fumigaciones en todos los colegios de San Fernando, tambiín en los colegios de Islas y además reforzamos la programación semana a semana, por pedido de los directivos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias