InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDaniel Ivoskus tenía una offshore en Panamá y lo denuncian en México

Daniel Ivoskus tenía una offshore en Panamá y lo denuncian en México

El escándalo desatado por la investigación internacional denominada "Panamá Papers" dejó pegado al diputado macrista Daniel Ivoskus con una cuenta offshore en Panamá, en simultaneo es acusado en Míxico de hacer campañas sucias en las redes sociales para el candidato a la gobernación de Oaxaca, Josí Antonio Estefan Garfias.El legislador provincial de Cambiemos es hijo de Ricardo Ivoskus, ex intendente de San Martín y ex candidato del macrismo en el distrito en la última elección, en que su hijo entró como diputado.

Pero a Daniel Ivoskus su tarea legislativa no le basta, por lo que aprovechando su veta empresarial se lanzó a experimentar en campañas extranjeras, con su empresa Paralelo Cero. Es el mismo nombre que el diputado le puso a la firma que en 2013 radicó en Panamá, la que aparece en las listas reveladas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Ivoskus se suma a los nombres del entorno político de Mauricio Macri que aparecen pegados a la filtración publicada por la prensa alemana. Aparecen Nístor Grindetti, complicado en Lanús; el primo del Presidente, se habla tambiín de dos empresas de Jorge Macri; y de firmas del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, entre otros.

Paralelo Cero fue inscripta en Panamá bajo la dirección del propio Ivoskus, mientras en la nómina de la firma aparecen varios de sus socios. Se trata de una consultora especializada en Comunicación y Marketing Político, con sede en el humilde municipio de San Martín pero con alcance, por lo visto, al menos en Panamá y Míxico.

En la nómina de autoridades aparecen sus socios Christian Mata (secretario y director), y Adrian Giuliano (tesorero y director). Este último fue vicepresidente de la empresa de viajes de egresados Snow Travel, sociedad anónima en la que tambiín aparecían Mata y Sebastián Ivoskus, según detalla el portal local SM Noticias.

Según datos de la AFIP, Giuliano, tesorero de una empresa en Panamá, presta “Servicios complementarios de apoyo turístico”.

“Campaña sucia” en Míxico

Ivoskus trabaja en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD para la gobernación del Estado de Oaxaca, Josí Antonio Estefan Garfias. Se trata de una parada complicada porque enfrentan al postulante del PRI, Alejandro Murat, que suena como favorito luego de que el senador Benjamín Robles abandonara la coalición de Garfias y lanzara su propia candidatura.

En el marco de esta campaña, cuya elección se realizará el 5 de junio, en los medios mexicanos están acusando a Ivoskus de operar en una “campaña sucia” que consiste en bombardear con mensajes negativos a los rivales del candidato Garfias, su cliente.

En Míxico, aseguran que el legislador argentino opera desde hace por lo menos dos meses desde el hotel Las Marías de la ciudad de Oaxaca. Habría sido invitado por el ex gobernador y actual funcionario del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en complicidad con los gobernadores Gabino Cuí y Rafael Moreno Valle.

Este domingo Estefan Garfias comenzó formalmente su campaña por el gobierno de Oaxaca y comenzó a usar sus redes sociales el hashtag #YoSoydeAquiYvoyConPepeToño. Detrás está la intervención de Paralelo Cero, de Ivoskus.

El portal Informativo Oaxaca publicó un video en donde describen con desparpajo al diputado argentino, calificando al dirigente como un “mercenario” y “corrupto”, que “se siente el nuevo Maquiavelo”.

Guerra Sucia en Oaxaca

El golpeteo entre la izquierda en Oaxaca esta a la orden del día, aqui en este video podemos ver como quedan descubierto el equipo de extranjeros que están operando la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias encabezado por el argentino Daniel Ivoskus, que esta lanzando su artilleria contra Benjamin Robles

Posted by Informativo Oaxaca on martes, 29 de marzo de 2016

Lo curioso, en todo caso, es que el dirigente se pasea por el mundo dando clases de comunicación política, enseñando a ganar elecciones pero pierde sistemáticamente con el peronismo en su distrito, San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias