InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Bloque Justicialista pidió "que no se aten las manos del Congreso"

El Bloque Justicialista pidió "que no se aten las manos del Congreso"

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, formado recientemente como escisión del Frente para la Victoria-PJ, se abstuvo en la votación del DNU que crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y en la del proyecto que habilita al Congreso a emitir sugerencias para una futura nueva ley de medios, al sostener que "no se aten las manos del Congreso"."No queremos que se aten las manos del Congreso en el debate que debe realizarse en las comisiones de esta Cámara", fundamentaron los diputados del bloque que preside Oscar Romero a travís de un comunicado de prensa.

Y agregaron: "Existe la legitimidad del Poder Ejecutivo de armar las comisiones que quiera como siempre se ha hecho en muchas oportunidades para elaborar un proyecto. El Congreso no puede fijar en una votación los criterios que ese proyecto debe tener porque los mismos deben ser valorizados en el debate parlamentario y en cada una de las comisiones".

En este sentido, afirmaron que "este DNU es una autolimitación a las facultades del Congreso"; y remarcaron "el hecho de que el Congreso emita una declaración donde le diga a una Comisión del Ejecutivo quí es lo que tiene que incorporar en un proyecto, es lo mismo que aprobar o rechazar hoy un dictamen".

Por lo anterior, enfatizaron su reclamo "para debatir lo que pueda remitir esta comisión sin que se nos aten las manos respecto de lo que pueda surgir de la actual votación".

"Votar positiva o negativamente este proyecto implica ya comprometer una posición respecto del mismo cuando venga al Congreso a ser debatido en las comisiones", explicaron.

"El resultado de esta votación implica necesariamente un dictamen casi en tírminos políticos respecto a este tema. Va a ser muy difícil que consintiendo la votación de este proyecto de declaración, que dice claramente los contenidos que debe tener la ley, el día de mañana pueda mantenerse un debate en tírminos contrarios cuando se convalidó y consintió el resultado de esta votación", concluyeron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias