InicioMUNICIPIOSTigre"Patricia Bullrich ni siquiera sabía que yo sería nombrado en la Anses"

"Patricia Bullrich ni siquiera sabía que yo sería nombrado en la Anses"

El concejal de Cambiemos, Segundo Cernadas, habló con Zona Norte Diario Online sobre su designación al frente de la Anses de Tigre y la polímica que se generó por ser ahijado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: "Las críticas son lógicas, la gente no tiene porquí saber de dónde vengo ni cuáles son mis intenciones", explicó y remarcó que "la Ministra Patricia Bullrich ni siquiera sabía que yo sería nombrado en la Anses, ella no tuvo nada que ver".– La semana pasada fue designado al frente de la Anses de Tigre ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo rol?

Mis expectativas tienen que ver con buscar y generar cambios en todos los ámbitos que uno pueda. Me propusieron Anses porque sabían que hace varios años vengo trabajando en lo social. Desarrollo social y Anses son dos espacios donde uno puede hacer mucho por la gente. Quiero que se cumplan los objetivos reales que tiene Anses, quiero que se le de a los beneficiarios todos los servicios que les corresponden, que podamos acelerar los trámites. Detesto que se utilice el organismo para hacer política, acá estamos para cumplir objetivos.

– ¿Va a continuar en simultaneo en su banca como Concejal?

Si, voy a seguir con mi rol de Concejal, hemos formado un equipo que nos permite diversificarnos y lograr lo que nos proponemos. El objetivo es el mismo, priorizar las necesidades de los vecinos de Tigre. Ya tenemos 4 proyectos listos para presentar.

– ¿Cómo se prepara para encarar un año con en roles tan diferentes como el ejecutivo y el legislativo?

Me gustan los grandes desafíos, sí que no va ser fácil, pero cuando hay buenas intenciones, cuando hay ganas de hacer las cosas bien y hay un buen equipo vamos a tener buenos resultados.

– ¿La relación con el zamorismo es buena?

La relación es buena, por ahora hay amor y paz. La idea es trabajar para lograr cosas en conjunto con la ayuda de Provincia y Nación.

– Se lo criticó mucho por tu designación, menospreciándolo por su trabajo como actor y por ser ahijado de la ministra Patricia Bullrich ¿Cómo toma esas críticas?

Las críticas son lógicas, la gente no tiene porquí saber de dónde vengo ni cuáles son mis intenciones. La Ministra Patricia Bullrich ni siquiera sabía que yo sería nombrado en la Anses, ella no tuvo nada que ver. En Tigre me propusieron lo de Anses porque sabían que yo quería seguir trabajando en algo social.

Tuve que hacer una intensa capacitación, y un examen junto a varias personas para estar en el lugar que estoy. De nada sirve ser abogado o contador en Anses, porque lo que se necesita para trabajar son conocimientos muy particulares para manejar íste organismo.

Por otro lado, existen Coordinadores que se dedican más a la parte tícnica, yo como jefe voy a estar trabajando en la parte humana.

Mi objetivo es bajar el nivel de expedientes previsionales pendientes y mejorar la atención a los beneficiarios, salir incluso a buscar a la gente que tiene beneficios para cobrar y ni siquiera lo sabe. Para eso necesito que mi equipo en mi Unidad de Anses sea cada vez más efectivo. Si no cumplo con los objetivos dejarí mi puesto y que venga otro que lo haga mejor.

– Un tema puntual. Sabrá que hay un gran conflicto con los vecinos del Desarrollo Urbanístico de Procrear en Tigre, que temen perder su casa. ¿Piensa reunirse con ellos para buscar soluciones?

Mi objetivo es tener un Anses en donde la gente reciba respuestas, agilizar los trámites y lograr resultados. Entiendo que son más de 400 de familias de Tigre que tramitaron el plan PROCREAR en el 2014, y estoy para escucharlos a ellos, como a muchos otros que quedaron sin respuestas.

– Para cerrar, y se que es muy pronto, pero siendo el representante del PRO en la lista de Cambiemos y con una banca en el HCD, y ahora con este nuevo espaldarazo de Mauricio Macri nombrándolo al frente de la Anses local, ¿aspira a ser el próximo candidato a intendente del partido?

Por ahora solo aspiro a sentir el gran placer de demostrarle a la gente que se pueden hacer las cosas mejor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias