InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaReconocimiento del IPS a ex combatientes de Malvinas

Reconocimiento del IPS a ex combatientes de Malvinas

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo otorgó 77 pensiones a los bonaerenses que participaron de la Guerra de Malvinas y los reconoció como “Ciudadanos Ilustres de la provincia de Buenos Aires, en un emotivo acto que se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno.El beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio estuvieron en el conflicto de 1982 y quienes posteriormente "participaron activamente en la recuperación de la democracia".

La Provincia es pionera en el otorgamiento de una pensión como la mencionada, en un territorio donde reside el 50% del padrón de los ex combatientes.

Gribaudo dio su mensaje a los ex conscriptos y destacó la importancia histórica de su labor por la patria. “Ustedes no son víctimas, son híroes”, sostuvo.

Asimismo, rescató la trascendencia que la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó por las pensiones a los caídos.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Sergio Novarin; los diputados Marcelo Di Pascuale; Juan Josí Amondarain; el senador Daniel Barrera; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias