InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno bajará el Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento...

El Gobierno bajará el Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas

El gobierno nacional decidió una nueva medida de alivio fiscal. Casi el 90 por ciento de las empresas pagará 25 por ciento de Ganancias.

Según se comunicó hoy, se modifica el proyecto original de Ganancias de Sociedades y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto. Sólo el 10 por ciento de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35%.

Se decidió después de una reunión del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el ministro de Economía Martín Guzmán, más el gabinete económico, diputados y senadores.

Las enmiendas buscan robustecer el carácter progresivo de Ganancias. El proyecto implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas y, al mismo tiempo, fortalece la sostenibilidad fiscal. A partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagará una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual.

De acuerdo al proyecto, las empresas pagarán un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales, un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $20 millones de pesos anuales, y para los beneficios superiores a ese umbral se aumentará al 35%. Se mantendría la alícuota del 7% para dividendos distribuidos en todos los casos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias