InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasGustavo Posse: "Conozco la Provincia y califico para ser gobernador"

Gustavo Posse: “Conozco la Provincia y califico para ser gobernador”

El intendente de San Isidro Gustavo Posse habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la gestión municipal y lo que viene para el distrito. Además bancó el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de sacarles los planes a quienes corten calles con sus hijos y se refirió a su futuro político.

Consultado al comienzo de la nota sobre lo que viene para San Isidro en materia de gestión este año, Gustavo Posse dejó en claro que va a “seguir ajustando la gestión de modo tal de que la vara siempre esté más alta. No queremos amesetarnos. Tenemos un distrito que logra muy buenos ítems en materia de infraestructura, muy buenos ítems en materia de prevención, en materia de salud, en materia de de inundaciones, en materia de seguridad y bueno, eso es una obra viva. Es seguir sosteniendo el lugar y siempre tener propuestas que sean superadoras, lo cual hace que tengamos un modo de relación especial con el vecino. Hay ciudades de 300, de 200 o de 100 años, nada dice que la obra ya está hecha y que la obra no tiene que ser reforzada. Trabajamos para seguir mejorando todos los días”.

Por otro lado, acerca del pedido de varios intendentes de que las policías locales pasen a depender de los Municipios, Posse afirmó: “La Policía Local de la provincia de Buenos Aires es una contradicción, es una risa. ¿Cómo puede ser una policía local si depende de la provincia de Buenos Aires? Tiene que ver con un desarrollo de que en su momento, nueve años atrás, estábamos a full con lograr que hubiese una policía municipal. Scioli no tenía mayoría en las Cámaras, nosotros lo estábamos logrando y terminó saliendo eso. Todos los gobernadores cuando llegan no quieren escuchar hablar de la descentralización, menos aún de la Policía Municipal, y además llegan bastante comprometidos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por eso luego ninguno se aboca a la tarea de descentralizaciones primarias como podía ser el tema de la Policía Municipal. Hoy la situación es tan grave en el mundo en general el tema de la seguridad que se puede decir que es un problema evolutivo, pero dentro dentro de lo evolutivo que es el problema de la seguridad en la Argentina ya tener una policía local es como tardío”.

“Lo digo desde un lugar como es San Isidro que es el primer municipio del país que tuvo patrullaje municipal armado. Una cosa es tener patrullaje municipal y con ese patrullaje municipal hacer que la gente pueda llegar a sus casas desde el transporte público de pasajeros, que puedan entrar a las casas, que pueda llegar al centro comercial o al autoservicio, que pueda llegar a la escuela con los chicos. Esa es una cuestión que si, perfectamente como acá se puede sostener desde el municipio con un muy buen servicio de seguimiento de cámaras, de controles de alertas por chapa lector, de reconocimiento de rostro por parte de las cámaras, etcétera, eso da buenos resultados. Ahora en un mundo como el actual con una Argentina con conflictos que tienen que ver con los delitos de complejidad como el lavado de dinero, trata de personas y obviamente narcotráfico. Bueno, digamos que la Policía Municipal es algo que llega tarde. Diría que todos los que tienen esa visión centralista lo lograron. Su mala gestión como gobernadores logró que evolucione el problema de la falta de seguridad y que los delitos de complejidad sean los que campean y que sea la verdadera cobertura que tiene hoy la situación social. Y a eso no le puede hacer nada un municipio, no tiene solución por parte de ningún municipio. En México que es un lugar donde hay alcaldes y los alcaldes pueden designar Jefes de Policía Local, los mata al narcotráfico. Digo eso, que es algo que ya es tarde, ya está”, enfatizó el jefe comunal.

En ese sentido, ante la pregunta de por qué nadie resuelve los problemas de fondo en la provincia de Buenos Aires, dijo que es “por falta de conocimiento o falta de gestión y falta de amor por el lugar. En general creo que nadie puede querer lo que no conoce. Se llega a la provincia de Buenos Aires sin conocerla. Bueno, lo que está pasando ahora con la actual gestión ¿no? Está llegando a su último año y medio y se le puede poner la mejor voluntad que entiendo de que también la ponen ahora, pero bueno, ya se vence el mandato”.

Y opinó que se necesita que el próximo gobernador “tenga fortísimo conocimiento y quiera el lugar. Tiene que estar en impregnado de la provincia de Buenos Aires, eso es muy importante”.

Asimismo, el jefe comunal se refirió al reclamo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió que el gobierno les quite los planes sociales a quienes participen de cortes de calles con sus hijos en vez de enviarlos a la escuela. “Está bien, cada uno lo dice desde su lugar. Ser jefe de la Ciudad y que la Ciudad entre en mal funcionamiento porque se practican cortes a veces casi hechos de manera estratégica para hacer colapsar la Ciudad y a veces cortes que los hacen en una parte sí y en otra no. Lógicamente al jefe de la Ciudad de Buenos Aires lo ponen delante de un problema, que es que la seguridad tiene que ser brindada por la policía de la Ciudad. Y en realidad ¿quién quiere tener ese conflicto y que ese conflicto aparte pudiese desencadenar en situaciones de violencia? No hay otra manera que cumplir con con las leyes y con la Constitución. La Constitución habla de libertad de circulación ¿Qué es lo que se gana no permitiendo que el ciudadano de a pie pueda circular yendo arriba del colectivo o arriba de su auto? Es lógico que un jefe de la Ciudad de Buenos Aires diga ‘tengan un control de gestión respecto de los planes que dan'”.

Finalmente, ante la pregunta de si en 2023 buscará la gobernación bonaerense, Posse dejó en claro: “No es el año de la candidaturas, pero sí conozco la Provincia y califico para ser gobernador. De todos modos estoy totalmente concentrado en la gestión y en la construcción política. Después el resto de las cosas se dan o no se dan. En realidad amo lo que en este mismo momento estoy haciendo que es ser intendente de San Isidro y desde ese lugar colaboró con la construcción política de Juntos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias