InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Los políticos deberán definirse a favor del pueblo o la corporación”

“Los políticos deberán definirse a favor del pueblo o la corporación”

El diputado nacional Felipe Solá, manifestó hoy su apoyo al proyecto de Autonomías municipales presentado en la Legislatura Bonaerense por el Frente Renovador; el mismo tiene como finalidad otorgar mayor autonomía a los 134 distritos que componen la provincia.El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que "el pueblo siente que la política está lejos y es muy difícil controlar sus acciones. Hay desconfianza. Con el voto electrónico obligatorio le acercaríamos a todos la posibilidad de elegir a cada concejal y a cada consejero escolar y no tener que votar una lista sábana. Podrán premiar y castigar" individualmente a sus representantes y ver el rostro de aquellos que votan.

Esta ley, de ser votada, impondrá un máximo de ocho (8) años para los mandatos de intendentes, concejales y consejeros escolares, es decir, no más de dos períodos. Pero permitirá tambiín que cada Concejo Deliberante pueda achicar el mandato a uno solo (cuatro años) de manera independiente, mediante la modificación de la Carta Orgánica Municipal.

“Si los senadores de UNEN, la UCR y los de De Narváez quieren cambiar la relación de la gente con la política deberían apoyarnos para lograr media sanción y debatirla en Diputados. Los políticos deberán definirse a favor del pueblo o la corporación”, finalizó Solá.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias