InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCon polémica, el HCD de San Martín aprobó la rendición de cuentas...

Con polémica, el HCD de San Martín aprobó la rendición de cuentas 2014

En sesión especial el Concejo Deliberante de San Martín aprobó la rendición de cuentas 2014 con los votos del Frente Renovador más aliados; el Frente para la Victoria consideró una “falta de respeto” el poco tiempo e información que brindó el oficialismo y sus concejales se retiraron antes de la votación; el ivoskismo votó en contra y tambiín criticó la falta de tiempo para analizar la rendición pero además cargó duramente contra el FPV por su decisión de retirarse. Con las ausencias con aviso de Alfredo Buglioni y Germán Cervantes se dio inicio a la sesión.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Alejandro Phatouros quien habló en nombre del interbloque del Frente para la Victoria: “Lo que hizo el oficialismo es una falta de respeto a los concejales pero tambiín a la institución y a los vecinos de San Martín”.

En tal sentido señaló que el oficialismo no presentó la documentación necesaria para analizar la rendición de cuentas y subrayó que “no nos permiten ejercer nuestro rol de oposición. Estamos hablando de 2250 millones de pesos que es una barbaridad de dinero, proveniente de lo que pagan todos los vecinos de San Martín”.

Por último informó que el Frente para la Victoria consensuó retirarse y que el propio Germán Cervantes, ausente en la sesión, le comunicó que estaba de acuerdo con la decisión.

En esa línea Hernán Letcher del FPV enfatizó que “no compartimos la política de esconder la basura debajo de la alfombra”.

Verónica Jalil por su parte manifestó que “el dictamen se aprobó en comisión con solo tres concejales del oficialismo y dos abstenciones”.

Acto seguido se retiró la totalidad de concejales del interbloque Frente para la Victoria

Desde el oficialismo Alejandro Mellea enfatizó: “Phatouros ni vino a la comisión”.

Verónica Dalmón del ivoskismo dejó en claro que “me parece un atropello total aprobar esta rendición con tan solo veinte días, teniendo en cuenta de que son mil folios. Tenemos derecho a poder informar quí hace el municipio con el dinero de la gente, nos faltan veinte días más para poder analizarlo; no tenemos la documentación necesaria y este cuerpo se convirtió en una escribanía del Departamento Ejecutivo”.

Por otro lado criticó los 150 millones que pone el municipio en plazos fijos y pidió que se destinen a ambulancias o a la compra de un tomógrafo para el hospital. No obstante cuestionó duramente la decisión del Frente para la Victoria de retirarse del recinto.

Juan Callegher tambiín acusó al FPV de buscar aparecer en los titulares de la prensa y destacó que “hay una total ausencia de calidad institucional”.

Por último Daniel Ivoskus criticó el retiro del bloque kirchnerista destacando que “buscan prensa” y que “no quisieron dar el debate” y con sorna los acusó de tener un “voto virtual” en referencia a Germán Cervantes.

Finalmente se pasó a votar y se aprobó la rendición con once votos a favor del Frente Renovador más aliados y cinco en contra del ivoskismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias