InicioMUNICIPIOSVicente LópezDarío Giustozzi encabezó jornada contra el Grooming en Vicente López

Darío Giustozzi encabezó jornada contra el Grooming en Vicente López

Junto a la ONG "Mamá en línea" -que trabaja en la prevención de los delitos sexuales a menores por Internet- el diputado y precandidato a gobernador bonaerense Darío Giustozzi propuso la creación de un observatorio de seguimiento legislativo para la prevención del grooming; Giustozzi tambiín respondió preguntas políticas sobre la campaña.La jornada se realizó anoche en la Cámara Empresaria de Vicente López (Av. Maipú 1536, Vicente López). “Tenemos que adaptar la legislación con la velocidad de la tecnologías, más aún cuando estás previniendo un delito de estas características”, expresó el precandidato a gobernador bonaerense y jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, para lo cual propuso la creación de un observatorio o comisión de seguimiento de las leyes en consonancia a los avances tecnológicos.

Y agregó: “Si soy gobernador voy a proponer que este tema se incluya en la currícula escolar y en los Institutos de formación docente. Para que los chicos, que hoy son el objetivo de abusadores que utilizan internet para acercarse, tengan la protección necesaria se requiere no sólo de un enorme estado de concientización para lo cual debemos utilizar todas las herramientas capacitando a docentes, funcionarios, jueces y fiscales, sino tambiín de una legislación actualizada para poder castigar un delito como este. Hoy cuidar a un niño o a un adolescente es cuidarlos tambiín de la utilización que hacen de Internet”.

Por su parte, la titular de Mamá en Línea, Roxana Domínguez, destacó que “educarnos es el camino para proteger a nuestros chicos”. “Hay que hablar con ellos, interesarnos cuando navegan en cada juego, en cada página, ya que tenemos que entender que detrás de cada usuario del mundo virtual hay una persona. Debemos cuidarlos como lo hacemos en la vida real”, concluyó.

Giustozzi que hace años acompaña la tarea de la institución Mamá en Línea- que luchó por la ley anti-grooming, que promueve la campaña de concientización nacional y que ahora pelea por la penalización del Hentai (una práctica que capta a los chicos para delitos peores como la pornografía)- destacó la firmeza del trabajo de las mujeres que la integran y se comprometió a seguir trabajando en la problemática ya que los daños que provoca son ilimitados.

Consultado sobre supuestas “exigencias” que el legislador le habría realizado al jefe del Frente Renovador, Giustozzi manifestó: “No es mi estilo poner condiciones. Con más de treinta años de militancia trabajo para que se respeten valores, las trayectorias y el compromiso. Así construimos este espacio en el 2013, y sigo trabajando todos los días para consolidar esos principios”.

El encuentro contó tambiín con la presencia del diputado nacional y candidato a intendente local Adrián Pírez, y de numerosos miembros de la institución no gubernamental.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias