InicioMUNICIPIOSSan FernandoLa Unidad Móvil de Protección Ciudadana vigiló en Bancalari

La Unidad Móvil de Protección Ciudadana vigiló en Bancalari

El Municipio dispuso que la flamante estructura cumpliera su primer servicio con operativos de control de tránsito y refuerzos de patrullaje y monitoreo de cámaras en alrededores de la rotonda de la Ruta N° 202 y el camino que la conecta con la avenida Uruguay; el Secretario Juan Andreotti supervisó el procedimiento: “Es muy importante para darles herramientas a los oficiales y hacer un buen trabajo de prevención”.En la última semana, la avenida Uruguay en el límite con Boulogne, el Camino Bancalari cercano a Don Torcuato, los barrios de Virreyes Oeste, la comunidad de Villa Jardín y las cuadras de alrededores fueron custodiadas desde la rotonda de la Ruta N° 202, con la estructura rodante de seguridad más moderna de la región: la Unidad Móvil de Protección Ciudadana, reciente adquisición del Municipio de San Fernando.

Hace pocos días, el Intendente Luis Andreotti supervisó uno de los operativos nocturnos de la tambiín llamada ‘Posta Móvil’. Allí explicó: “Este es su primer uso y en una de las zonas más transitadas de San Fernando, pero nos da la facilidad de poder colocarla en otros puntos del distrito en donde no tengamos Postas Policiales fijas y se necesite reforzar la seguridad”.

“Está realizando un operativo exitoso, muy importante para controlar el tránsito, darles herramientas a los oficiales y hacer un buen trabajo de prevención. En conjunto la utiliza personal municipal de tránsito, de monitoreo, de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia”, detalló luego el Jefe Comunal.

La Unidad está equipada para hacer mejores controles vehiculares, monitorear las cámaras de seguridad de la zona e intensificar rondas de patrullaje. Asume estas tareas como base de operaciones, pero en esencia garantiza presencia policial en puntos del distrito donde es necesario y complementa la red de 7 ‘Postas Fijas’ que funcionan en la ciudad. En tanto, pronto se inaugurará el 8° edificio de estas características en avenida del Libertador y Martín Rodríguez.

Al respecto del tránsito -uno de los temas centrales en la gestión de seguridad- el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, opinó: “Es mucha la cantidad de coches y de motos, pero dentro de la ciudad tenemos que movernos lento y fluido. Debemos poner un poquito de cada uno de nosotros para que haya más tolerancia y respeto, y podamos convivir en la calle tranquilamente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias