InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe conmemoró el 33º aniversario del hundimiento del General Belgrano

Se conmemoró el 33º aniversario del hundimiento del General Belgrano

Esta mañana se realizó en la Plaza Atahualpa Yupanqui el acto conmemorativo por el 33º Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano.Encabezaron este encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó Marcelo Nadal, los Secretarios de Infraestructura Pablo Piana, de Desarrollo Humano Pablo Descalzo, de Salud Domingo Maccarone, la Subsecretaria de Promoción Social Gabriela Alonso, el Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó Oscar Vázquez y la Sra. Irma Perdomo, mamá de Marcelo Perdomo, quien perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Además estuvieron presentes los integrantes del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, integrantes de la Armada Argentina, Instituciones Educativas y vecinos.

El acto se inició con el desfile de la Banda Militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de Suboficiales Ejírcito Sargento Cabral.

Seguidamente, Reina Herrera y Melina Vázquez, familiares de ex combatientes, dieron su homenaje con un mensaje alusivo.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra, Oscar Vázquez recordó que “el pasado sábado 2 de mayo amaneció lluvioso y frío como ocurrió hace 33 años, cuando en una acción cobarde, sin necesidad, los ingleses nos atacaron y provocaron 323 muertes”.

“Ituzaingó aportó dos de los híroes de la Patria, Daniel Cardozo y Marcelo Perdomo. Por ellos y por el resto de los caídos, tenemos la obligación todos los días de seguir trabajando para que el pueblo sepa todo lo que hicieron los soldados”.

“Quiero destacar, -continuó diciendo Vázquez- la presencia de Irma Perdomo, la mamá de un híroe (Marcelo Perdomo), quien cumplió hace pocos días 90 años y tiene una fortaleza impresionante que nos ayuda a continuar luchando para que los nombres de nuestros híroes jamás se olviden”.

El Presidente del HCD Marcelo Nadal, expresó que “es un honor compartir con ustedes este acto en recuerdo a los caídos y sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano”.

Además, destacó “las acciones del Gobierno Nacional que reivindican la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, contrarrestando los años de olvido que hubo en la Argentina”.

Vale recordar, que el hundimiento del Belgrano se produjo el día 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas. La nave fue atacada por el submarino nuclear inglís HMS Conqueror y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, ocasionando la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bílico, que fue un total de 649 muertos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias