InicioMUNICIPIOSTres de FebreroBoxeo Social en Tres de Febrero

Boxeo Social en Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela lanzó ayer el programa en el gimnasio Juan Carlos "Tito" Lectoure del CEDEM 2 de Caseros, con la presencia de la campeona mundial Jísica Bopp que brindó una exhibición de boxeo.El objetivo principal del programa de Boxeo Social es la inclusión al deporte de los chicos en situación de vulnerabilidad social. Mediante la práctica deportiva, el entrenamiento y la alimentación sana, se busca alejar a los jóvenes de la calle, las drogas y la delincuencia. Con este programa, la Secretaría de Deportes de Tres de Febrero incentiva la práctica del boxeo en clubes y sociedades de fomento, mediante la realización de cursos y seminarios de capacitación a los entrenadores.

Durante la jornada de ayer, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Deportes, Alfredo Graciani, lanzaron el programa que tendrá a Juan Manuel Ledesma como director y responsable, junto al subdirector Juan Carlos Torres. Valenzuela entrevistó sobre el ring a los dos coordinadores y a dos alumnos: Alejandro Mareco (18 años) y Emilia “Epi” Di Leo (15), ambos de Ciudadela. “El boxeo me ayuda a superarme y me motiva cuando tengo problemas”, le contó Alejandro al Intendente sin ocultar que su sueño es convertirse en campeón mundial. “La práctica del boxeo me permitió aumentar la confianza en mí misma y aprender que cuando las cosas van mal siempre se pueden mejorar”, dijo Emilia.

Al final de la presentación del programa hubo tres exhibiciones de boxeo: “Recreativa”, entre los alumnos Luciano Cardoso y Alejandro Mareco; “Amateurs”, con la presencia de representante olímpico Alberto Palmetta y los alumnos Demián Gónzalez y Franco Toto; y “Profesional femenina”, con la campeona mundial Yísica Bopp y Belín Barros.

Para practicar boxeo y entrenar en el gimnasio municipal los interesados pueden acercarse al CEDEM 2 de Caseros, ubicado en Alberdi 5040, de lunes a viernes de 13 a 21 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias