InicioMUNICIPIOSSan IsidroDurrieu sobre el aumento de tasas: "Hay que darle respiro al vecino"

Durrieu sobre el aumento de tasas: "Hay que darle respiro al vecino"

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro, encabezado por Marcela Durrieu expresó sus reparos sobre el nuevo incremento de 4,5% en las tasas municipales que ya aprobó por decreto el gobierno de Gustavo Posse, que rige a partir del 1 de Mayo. "Llega en un mal momento, con la gente todavía tratando de sobrellevar los aumentos generalizados de los servicios públicos, del combustible y de los canasta básica y con una inflación proyectada para este mes, por las consultoras privadas, de entre 5 y 7 por ciento", afirmó la edil massista, y agregó que “es seguir recargando sobre la clase media y los trabajadores todo el peso del ajuste económico”.

La Municipalidad de San isidro decretó un aumento de un 4,5 % a partir de este mes. El Artículo 46 de la Ordenanza Impositiva N° 8856 dispone de un incremento en el monto de las Tasas, Derechos y Patentes de hasta un 35% anual, sobre los montos vigentes al 31 de diciembre del 2015. Durrieu hizo referencia a que “si bien la Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar este incremento, no lo obliga a hacerlo en este momento”, y sostuvo: "En San Isidro nos hemos acostumbrado a que los vecinos son muy cumplidores con sus impuestos y eso está muy bien, pero tambiín hay que darles un respiro".

El aumento de las Tasas se debería a futuras necesidades presupuestarias del partido, y es real que para realizar una gestión municipal de acuerdo a las expectativas de los vecinos es imprescindible contar con los recursos necesarios, los cuales, en el caso de los municipios, provienen de la recaudación de las tasas y contribuciones municipales como así tambiín de la coparticipación de impuestos provinciales y nacionales.

"No negamos la necesidad del municipio de cubrirse de los efectos de la elevada inflación, lo que decimos es que venimos de muchos meses de aumentos constantes en los precios y que este aumento de las tasas es inoportuno. El municipio cuenta con espalda financiera para demorar algunos meses este aumento de las tasas, sobre todo que producto del acuerdo para la sanción del último presupuesto, en estos días San Isidro recibió, vía coparticipación, los fondos que la provincia consiguió con el endeudamiento", afirmó Durrieu.

“Seguimos recargando el peso de la salida de la crisis sobre bolsillos de la gente, que ya muestra algunos síntomas de agotamiento. Sabemos que la inflación no es culpa del municipio, pero este aumento de tasas no contribuye a mejorar la situación", finalizó Durrieu.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias