InicioMUNICIPIOSTigreJulio Bárbaro disertó en Tigre

Julio Bárbaro disertó en Tigre

Con la presencia del Intendente Julio Zamora, el dirigente del peronismo nacional participó anoche de la charla organizada por el “Ateneo del Encuentro” y compartió sus reflexiones sobre la actualidad política y económica del país; tambiín se refirió a la importancia del trabajo que realizan los municipios para generar ideas y espacios de discusión.Tigre recibió al dirigente del peronismo Julio Bárbaro, quien participó en el salón Vivanco (General Bartolomí Mitre 74) junto al intendente Julio Zamora del espacio “Ateneo del Encuentro”. Abordaron un conjunto de temáticas referidas a la historia política argentina, a la importancia del peronismo y a la libre discusión de ideas. Al finalizar respondieron consultas de los presentes.

Respecto a la jornada, el jefe comunal Julio Zamora, expresó: "Este es un lugar que convoca al vecino de Tigre que está preocupado por la cuestión pública y el desarrollo del país. Agradecemos que una figura de primer nivel como Julio Bárbaro, un hombre ligado a la historia del peronismo, comparta con nosotros lo que piensa sobre cómo construir una sociedad basada en los valores de democracia, respeto y dialogo”.

La charla fue impulsada por el espacio “Ateneo del Encuentro”, una organización que busca contribuir con el desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias; en la búsqueda de consensos para avanzar en la construcción del bienestar común.

En relación al rol de la producción intelectual, Zamora afirmó: “Es el momento de las ideas. Estos espacios son un gran aporte al debate creativo con miras de mejorar la situación del país desde la militancia. Tenemos que discutir los asuntos públicos junto a los jóvenes que nos acompañan, quienes tienen la capacidad de hacer su aporte para que los argentinos vivamos mejor”.

Durante el encuentro, Julio Bárbaro abordó varios ejes, entre los cuales se destacó el libre pensamiento como una herramienta vital contra los dogmatismos y la ambición. “La política volvió a ser el centro de atención, hoy todos hablan del tema. Sin embargo somos un país sin partidos que sigue personalismos. La única forma de hacer política es armar estructuras donde discutir y debatir. Allí los municipios cumplen el importante rol de brindar espacios”.

En referencia a las medidas aplicadas por el gobierno nacional, el dirigente afirmó que un país que privilegia al productor sobre el consumidor es un error, no obstante llamó a apoyar la gestión de Mauricio Macri para superar la confrontación. Al respecto expresó: “El fanatismo es el enemigo de la duda y el pensamiento. Los países se piensan, no los hace la mano invisible. Macri es democrático, pero si no le para el carro a los ricos, no puede pedirle nada a los pobres. Si el Estado no controla a los que más tienen, estamos en un problema”.

Luego de su alocución, y con la moderación de Ernesto Tenembaum, Bárbaro comenzó a responder las consultas de los presentes, que hicieron hincapií en algunas de las múltiples temáticas abordadas durante el encuentro.

Al finalizar, el pensador concluyó: “El poder es una conciencia, y la política es la herramienta para lograr algo mejor, superador a lo anterior. El peronismo fue la cara del pueblo para entrar a la historia. Es el último pensamiento vivo. Acá nos sacaron de la crisis Aldo Pignanelli y Roberto Lavagna, entre otros, quienes hoy acompañan a lideres jóvenes como Sergio Massa, que llega a la arena política con ideas”.

Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Sonia Gatarri y Jorge Caubet; el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Híctor Josí Lima; Fernando Lauría, Daniel Chillo, Emiliano Mansilla, Daniel Fariña, colaboradores del espacio “Ateneo del Encuentro” y vecinos de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias