InicioMUNICIPIOSTigreReacondicionan muelles para mejorar la navegación en el Delta

Reacondicionan muelles para mejorar la navegación en el Delta

El municipio realizó reparaciones en los muelles ubicados frente a la Escuela N°13, el de Arroyón y Boraso, el “Esmeralda”, “Quinta Segura” y “Carlos Petersen”. Además, se reemplazó la rampa de las amarras municipales "Rodolfo Walsh" con una completamente nueva.El Municipio de Tigre, a travís de la Delegación de Islas, llevó adelante trabajos para mejorar la navegación en el territorio del Delta. Los mismos consistieron en la reparación de los muelles ubicados frente a la Escuela N°13 en el Río Carapachay y Canal 8, el de Arroyón y Boraso, el “Esmeralda”, “Quinta Segura” y “Carlos Petersen”. Estas acciones brindarán seguridad de circulación tanto a los vecinos como a turistas que todos los días se desplazan dentro del territorio isleño.

Al respecto, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, señaló: "Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida a todos nuestros vecinos de las Islas y vemos que el esfuerzo que se pone da resultados muy positivos. Garantizar la circulación por los ríos es vital para todos, turistas y locales, y por eso mismo lo tomamos como una prioridad".

Las obras realizadas en el muelle empleado por la escuela Nº 13 se basaron en la reconstrucción de la baranda frontal, a fin de generar espacios que permitan el ascenso y descenso de lanchas en días de marea elevada. Por otro lado, en el muelle público adyacente se reconstruyó el piso, cambiando gran parte de sus tablas.

En las últimas semanas, tambiín se repararon el muelle público de Arroyón y Boraso y el “Esmeralda", ubicado en el río Sarmiento y San Antonio. Este último reviste gran importancia para el turismo ya que funciona como acceso secundario al "Sendero del Biguá".

Por otro lado, fueron reparados los muelles "Quinta Segura" en el arroyo Toro y Antequerita, donde se colocó una baranda nueva, tablas faltantes de piso y se instaló un contenedor de basura; y el "Carlos Petersen" sobre el río Sarmiento, en el que se reinstaló una solera frontal.

El plan de trabajo contempló, además, el remplazo de la rampa de las amarras municipales "Rodolfo Walsh", por una nueva de metal desplegado antideslizante sobre dos vigas invertidas de hierros tubulares.

Todos estos son ejemplos de los trabajos que lleva adelante el Municipio de Tigre, a travís de su delegación de islas, para que todos puedan disfrutar del hermoso entorno del Delta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias