InicioMUNICIPIOSMorónSantiago Cantón visitó Morón

Santiago Cantón visitó Morón

El Director de Derechos Humanos del Municipio Francisco Mones Ruiz, recibió al Secretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires Santiago Cantón en la Casa de la Memoria y la Vida; trazaron lineamientos para articular a nivel provincial los programas que el distrito implementa en la defensa de los Derechos Humanos.Francisco Mones Ruiz, Director de Derechos Humanos del Municipio, se reunió con Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ampliar el trabajo conjunto y conocer la experiencia de los programas municipales de Derechos Humanos. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el predio donde funcionó la Mansión Serí.

Mones Ruiz explicó: “Tratamos de encontrar políticas públicas entre los municipios y la Provincia para garantizar el ejercicio y la protección de los Derechos Humanos. Desde Morón, aportamos la experiencia de los programas que aquí llevamos adelante”.

Uno de estos casos es “Comunidad + Prevención”, que promueve el acompañamiento psicológico y la protección de derechos para personas y familias en conflicto con la ley penal, que busca impulsar y promover su reinserción en la comunidad y evitar la reincidencia de delitos. Anualmente, este programa asiste más de 300 casos de vecinos del distrito, en un trabajo que tambiín implica una fuerte impronta en la prevención del delito.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la asociación de Madres y Familiares de Víctimas (MaFaVi), que conversaron junto a los funcionarios sobre los mecanismos para mejorar el acceso a la Justicia para las familias que son víctimas del delito.

Cantón tambiín se mostró interesado por el trabajo de la Dirección de Políticas de Gínero, donde se destacó el trabajo del Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin Violencia”, que recientemente extendió los horarios de atención e incorporó nuevos botones antipánico.

Mones Ruiz resaltó que “desde que asumimos desarrollamos una intensa tarea en materia de Derechos Humanos y queremos aportar nuestra experiencia para el trabajo que lleva adelante la Provincia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias