El legislador porteño de “Bien Común” y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera disertó en el Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López junto al Secretario General de ese gremio Victorio Pirillo y el referente vecinalista y ex candidato a Intendente Arnaldo Bresciani. Ante un salón colmado, Vera fue introducido por Bresciani quien destacó que el legislador “dona parte de su dieta y cobra un salario equivalente al de un director de escuela “ y que “se jugó la vida por lo que piensa”.
Victorio Pirillo por su parte caracterizó a Vera como “un luchador” y luego expresó que “es un momento muy difícil el que está atravesando el país, crítico para la clase trabajadora. El capital concentrado, es el verdadero dueño de los países”.
A continuación Gustavo Vera subrayó que “la Argentina está atravesando un proceso de sufrimiento, que va a ser cada vez más intenso”.
Asimismo se refirió al Papa Francisco con quien forja una amistad de larga data: “este hombre de ochenta años, está combatiendo al complejo militar-industrial del mundo” y agregó que “Francisco juega un rol como mediador moral en un mundo donde el 90% es creyente en religiones que tienen como precepto el bien común”.
En ese sentido dejó en claro que “se trata de un rol extraordinario que pregona que el centro no puede ser el dinero sino la dignidad de las mujeres y los hombres”.
Por otro lado pidió “cambiar este sistema basado en el petróleo por uno basado en la energía solar, porque en 25 años muchos países van a desaparecer tapados por el agua” al tiempo que llamó a “lograr un consenso mundial para hermanarnos con la paz y el planeta tierra”.
Retomando la figura del Papa dijo que “Francisco es una ejemplaridad en el ejercicio del poder: predica con el ejemplo y no tiene código de Omertá”.
Y advirtió que “hay un sector del sistema que no está contento con Francisco porque les está haciendo perder plata”.
Respecto de la Argentina y del gobierno de Mauricio Macri explicó que “hace todo lo contrario a lo expresado por el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si: destruye las Pymes, aplica la teoría del derrame”.
“El mercado interno se está incendiando y sin mercado interno no hay trabajo” agregó.
Por último enfatizó que “es un disparate que en este país un político gane cinco veces lo que gana una persona común”.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar