InicioMUNICIPIOSEscobarLeandro Costa: "Hay que dejar de cobrarles impuestos y tasas a los...

Leandro Costa: “Hay que dejar de cobrarles impuestos y tasas a los que no pudieron trabajar”

Durante la tercera sesión ordinaria del HCD de escobar, se sometió a votación un paquete de medidas de alivio fiscal, que el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar acompañó destacando que “estas medidas, que consideramos necesarias, son prácticamente idénticas a las que nuestro espacio presentó en 2020 y a principio de este año para acompañar a comerciantes, emprendedores y PyMES y que el oficialismo rechazó. Nos alegra que hayan recapacitado”.

Al respecto, el concejal Leandro Costa insistió en ampliar el alivio fiscal para alcanzar también a los comercios y emprendimientos que mantuvieron sus puertas cerradas por disposición de la cuarentena nacional: “Tenemos la obligación de llevar alivio a los comerciantes, tienen que ser eximidos por el tiempo que no pudieron trabajar: si cerraron un mes, ese mes no hay que cobrarles, si cerraron 15 días será por ese período; y si el aforo fue reducido, por ejemplo en un 50% entonces debemos reducir sus tasas en esa medida. Es simple, claro y sencillo: no pueden pagar quienes tienen su comercio o emprendimiento en Escobar si están cerrados sin posibilidad de trabajar”.

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto de la presidenta del Bloque de JxC, Yesica Avejera, que designa a las personas ciegas como grupo de riesgo, y les permite acceder prioritariamente a la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, el concejal Costa marcó la posición del Bloque durante el tratamiento del proyecto de condonación de deuda a la Cooperativa Gráfica Madygraf presentado por el oficialismo: “Aunque estamos en veredas ideológicas opuestas, no tengo nada contra la Cooperativa. Pero no me explico porqué les condonaríamos una vez más una deuda y no lo hacemos, por ejemplo, con los centros de jubilados. En todos los cortes de la 9 de Julio de los últimos días, estaba presente la bandera de Madygraf. Creo que no podemos estar del lado de los que le complican la vida a los trabajadores. Nuestra obligación es con los vecinos de Escobar”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias