InicioMUNICIPIOSPilarDucoté participó de una jornada destinada a fomentar la educación

Ducoté participó de una jornada destinada a fomentar la educación

El Intendente Nicolás Ducotí participó de la jornada “Encuentro de Cultura y Democracia", organizando por el municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación; esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº de Presidente Derqui y contó con la presencia del funcionario Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional.La convocatoria reunió a alumnos de entre 16 a 18 años, próximos a finalizar sus estudios secundarios de las escuelas secundarias E.S Nº2, E.S Nº7, E.S Nº14, E.S Nº16, E.S Nº16 y E.E.T Nº2.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Proyecto Dibago que desarrolla emprendimientos, programas y proyectos con impacto social y compromiso ambiental. Son referentes sociales que trabajan con niños de bajos recursos, y tienen varias líneas de acción. En esta oportunidad el objetivo es fomentar a los estudiantes a cursar estudios superiores. Durante la jornada se les brindó a los asistentes información acerca de las universidades con las que cuenta la provincia de Buenos Aires y las oportunidades de becas que las mismas tienen para facilitar el acceso a la educación de aquellos chicos de escasos recursos económicos.

Durante sus palabras Nicolás Ducotí expresó: "Lo que importa es el valor de la perseverancia. Muchas veces uno fracasa pero lo que logramos hacer en serio es lo que vale la pena. Los invito a hacerse las preguntas correctas y perseverar en lo que uno quiere lograr, a animarse a cuestionar y a hacer algo distinto”.

Además, el jefe comunal agregó: “En la campaña decían que íbamos a cerrar las Escuelas Municipales. Hoy cada vez es más amplia la oferta. Respecto a los avances en la educación pública, hasta ahora me reuní tres veces con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires para abrir cinco carreras nuevas en Pilar y me reuní con representantes de la Universidad Nacional de Lujan y de la UTN. Estoy convencido que si le damos más oportunidades a toda una generación de jóvenes como ustedes de poder estudiar, de poder formarse, de poder acceder al progreso personal, vamos a estar cumpliendo una obligación con ustedes y con todos los que van a venir despuís de ustedes.

Por último, anunció que “vamos a estar ofreciendo este año programas de orientación vocacional para más de 1000 chicos y queremos llevarlo a 5000 en todo Pilar”.

Asimismo el evento, se convirtió en el ámbito propicio para que los chicos pueden conocer la oferta educativa y cultural del distrito.

Además un vecino de la zona contó su experiencia educativa. Se trata de un joven de familia humilde, quien a pesar de su condición económica se egresó en una establecimiento educativo de Derqui y completó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, recibiíndose de arquitecto. Actualmente tiene emprendimiento propio. Luego expusieron, tambiín un grupo de referentes sociales que fueron contactados por medio del Ministerio de Cultura de Nación.

Del encuentro tambiín participaron el Subsecretario de Cooperación Cultural, Antonio Beun; el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Integración Federal y Cooperación Internacional, Pablo Marzocca, el Director de Cooperación Interjuridisccional, Ignacio Salaverri, las integrantes de Proyecto Dibago, Sofía Piquí y Josefina Goñi y el arquitecto local, Diego Acosta, quien participa del proyecto que se está llevando a cabo en Derqui.

El programa Cultura y Democracia pretende ser un espacio de reflexión, de intercambio de opiniones y principalmente de experiencias inspiradoras y busca ser un disparador para fomentar la participación activa de los ciudadanos y contar historias inspiradoras y que transmitan valores que forjen y consoliden la cultura democrática. Los encuentros se extenderán a lo largo de todo el país para transmitir valores que consoliden la consoliden la cultura democrática.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias