InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPatiño: "En San Martín el desafío es la construcción de Cambiemos"

Patiño: "En San Martín el desafío es la construcción de Cambiemos"

El diputado nacional del bloque Unión Pro y dirigente de Cambiemos en San Martín, Josí Luis Patiño, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad local y remarcó: "En San Martín el desafío es la construcción de Cambiemos", al tiempo que llamó a renovar la política sanmartinense luego de tres derrotas consecutivas de los Ivoskus: "Apuesto a la construcción basada en caras nuevas".Consultado al comienzo de la nota acerca del trabajo en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo es minoría, Patiño explicó que "este es un Congreso distinto a todos los que conocí y está bueno que así sea. Nos cuesta juntar quórum para las comisiones, y debemos dialogar con todos los diputados, argumentar con solidez, y todo esto es positivo porque se mejoran las leyes en definitiva. En algún caso nos costará, pero se beneficia la democracia".

Por otra parte, el legislador nacional dio su visión sobre el proyecto de reforma política que Ejecutivo está terminando de delinear y pasará en los próximos meses al Congreso: "Estoy muy de acuerdo con la reforma que se está trabajando. La discusión, incluso internamente, tenía que ver con el voto electrónico en si. Siempre estuve en contra del voto electrónico, pero si me parece muy efectiva la boleta única electrónica. La experiencia porteña fue satisfactoria y la verdad que voy a apoyar el proyecto cuando se trate en el Congreso".

Asimismo, como uno de los máximos referentes de Cambiemos en San Martín, Josí Luis Patiño opinó al respecto del trabajo político distrital que "en San Martín el desafío es la construcción de Cambiemos. Nos presentamos a elecciones construyendo alianzas electorales, entonces en cada distrito el objetivo es la construcción de Cambiemos y San Martín no es la excepción. Hay varios actores: El Ivoskismo está en primera plana por haber sido el candidato en la última elección, pero hay otros como Matías Lobos, Pedro Buonsante, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano y varios otros. El desafío de ellos y el mio es construir una fuerza propia, sólida y más allá de ser abiertos con Ivoskus y radicales adentro, tener una organización consolidada en la próxima elección".

El diputado nacional dio además su visión al respecto de la gestión municipal: "La gestión de Gabriel Katopodis no escapa a lo que se ve en otros municipios. Hay una cuestión conceptual de gestionar para construir y extenderse en el poder, tanto para convertirse en un barón del Conurbano de esos que están 20 años, como para aspirar a otros cargos como una gobernación, que parece ser el caso de Katopodis. En ese sentido estoy muy de acuerdo con las propuestas que están dando vuelta de ponerle un límite a las reelecciones, porque eso hará que los intendentes trabajen específicamente en la gestión".

"Si uno camina San Martín encuentra plazas bien arregladas, con buen lavado de cara, pero los problemas siguen sobre todo en los barrios. Tuve esta semana reuniones en Villa Maipú que sigue con los mismos problemas que tenía cuando yo era chico, y a eso se le suma el narcotráfico en la zona y la delincuencia que prolifera. Es un tema complejo de abordar, que no es directamente del Municipio, pero que requiere mucha decisión política porque si bien uno no puede ir como Intendente sobre esos delitos, la complejidad de la política hace que estemos metidos todos en dar soluciones a los vecinos", agregó.

Finalmente, inquirido acerca de si luego de tres derrotas consecutivas de los Ivoskus (dos de Daniel y una de Ricardo) frente a Katopodis, para aspirar a una victoria en San Martín Cambiemos necesita nuevos candidatos, Patiño dejó en claro: "Apuesto a la construcción basada en caras nuevas. Tengo una muy buena relación con Matías Lobos – actualmente funcionario en el Ministerio de Seguridad de la Nación- y me parece una de las caras nuevas para San Martín. Otra persona muy interesante del distrito es mi compañera de banca Samanta Acerenza, una dirigente que dará mucho que hablar en San Martín. Creo que esta clase de personas son las que van a generar un cambio, como sucedió en Tres de Febrero con Diego Valenzuela".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias