InicioMUNICIPIOSEscobarYesica Avejera: "Hay que cuidar el futuro de los chicos, abran las...

Yesica Avejera: “Hay que cuidar el futuro de los chicos, abran las escuelas”

Durante la última sesión ordinaria del HCD de Escobar, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar consiguió el tratamiento de proyectos clave en el contexto que viven todos los vecinos.

Uno de los más resonantes, fue el pedido de apertura de las escuelas. “Mi hijo va a la escuela pública, tiene 40 minutos de clases por semana vía Zoom, al que se conectan otros cuatro o cinco compañeros mientras más de 30 no lo hacen. Es la realidad de miles de chicos que están dejando cada vez más fuera del sistema, a pesar del enorme esfuerzo que me consta hacen muchísimos docentes por sostener la virtualidad y hacer seguimiento de quienes no se conectan”, apuntó Yesica Avejera.

Y agregó que “no sabemos qué otro organismo tiene que resolver y confirmar que las aulas son seguras. En 2020 pedimos que se brinde y garantice conectividad a todas las instituciones educativas y a los alumnos, no lo dejaron avanzar. También pedimos en 2020 que se brinde una ayuda extraordinaria a las escuelas de gestión privada; que se brinde información acerca de los planes y protocolos para el regreso seguro a las aulas, y también fueron frenados por el oficialismo”.

“Pedimos en enero de este año que se declare a la educación como servicio esencial para garantizar la presencialidad, y el Frente de Todos lo mandó a archivo. Ahora que pedimos que abran las escuelas, se vuelven a oponer. Es triste ver cómo no les importa el futuro de los chicos, cómo dicen que luchan por la igualdad pero no actúan en consecuencia. Es imperioso que abran las escuelas, la desigualdad y el daño que están causando son irreparables”, concluyó.

La respuesta oficialista estuvo a cargo del concejal Ciaccia, quien argumentó que las escuelas están abiertas porque las familias van a buscar comida cada 15 días.

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad la iniciativa de JXC para que los bomberos sean considerados personal esencial y tengan prioridad en la campaña de vacunación.

Además, se trató la solicitud de acceso a la información sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 para todos los ciudadanos, al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial: registros, inventarios, vacunatorios, entre otros. Al respecto Leandro Costa enfatizó: “Por supuesto que seguimos pidiendo información. Iba a ser la campaña de vacunación más grande de la historia pero tenemos 6 millones de vacunas esperando, mientras la gente se muere, los comercios se funden y las escuelas siguen cerradas. Y el oficialismo en este recinto reconoce que hubo un vacunatorio VIP. Vamos a seguir insistiendo, porque no queremos que se usen las vacunas como herramienta de campaña. Basta de robarnos en la cara las vacunas y el futuro”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias