InicioMUNICIPIOSSan IsidroBenefician a un hombre por violar a su hija "solo una vez"

Benefician a un hombre por violar a su hija "solo una vez"

La niña tiene ocho años y vive en una casa de Benavídez con sus padres y hermanos, hace un año fue violada por su padre, luego de que la madre de la pequeña hiciera la denuncia el hombre fue detenido, pero ahora un tribunal sanisidrense le concedió la prisión domiciliaria.
Un tribunal permitió a un acusado salir de la cárcel y cumplir arresto domiciliario porque abusó de la niña "por única vez".
A pesar de la naturaleza del delito: abuso sexual doblemente agravado, un tribunal de San Isidro benefició al imputado con la prisión preventiva morigerada, por ejemplo, el arresto domiciliario.

Lo insólito del fallo fue que dos magistrados de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidieron beneficiar al imputado porque el hombre había violado sólo una vez a su hija, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales.

No fue el primer caso en el que la Justicia favoreció a un acusado de violación. En los últimos dos meses y medio, cuatro jueces de diversos tribunales del país dictaron fallos en los que beneficiaron a abusadores sexuales; hechos en los que las víctimas eran menores de edad.

Además de la causa de San Isidro, el resto de los fallos fueron dictados por magistrados de la Ciudad de Buenos Aires, San Martín y Córdoba.

"Valoro que el acusado A. O., quien había sido detenido el 27 de noviembre último, no tiene antecedentes penales y tiene un entorno familiar dispuesto a recibirlo", sostuvo el camarista Leonardo Pitlevnik, al fundar la resolución en la que le concedió la prisión preventiva morigerada al acusado, mencionado sólo con sus iniciales para evitar la identificación de la víctima de la violación.

"Agrego a lo señalado, las particulares circunstancias del hecho, en cuanto este episodio habría sido el primero y único que habría protagonizado A. O en perjuicio de su hija", consideró el magistrado en el fallo que tambiín fue rubricado por su colega Juan Stepaniuc.

Si bien los jueces fijaron el domicilio en el que el acusado debía cumplir con la prisión preventiva morigerada, el imputado se negó a ir a esa casa, que pertenece a su hermana, y exigió que lo trasladaran desde la cárcel a la misma vivienda en la que viven su esposa y su hija la misma niña a la que había violado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias