Scioli desplegó intensa actividad en Lanús

El Gobernador firmó un contrato de obras para el partido y anunció avances del programa “Recuperación de Espacios Públicos”, además se entregaron escrituras y se inauguró una exposición multisectorial de producción en ese distrito de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador Daniel Scioli realizó una intensa actividad en este municipio, donde firmó un contrato para la realización de obras de repavimentación y ensanche del Camino de la Ribera, puso en marcha el Programa “Generación 3 R”, realizó diversos anuncios del Programa “Soluciones Ya”, entregó escrituras e inauguró la muestra Expo-Lanús.

Scioli arribó a la Escuela de Educación Tícnica Nº 5 “John F. Kennedy” donde fue recibido por el intendente, Darío Díaz Pírez, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; el Escribano General de Gobierno, Ramón González Fernandez; el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrara y el presidente provisional del Senado de la Nación, Josí Pampuro.

Allí encabezó la firma del contrato para la realización de la repavimentación y ensanche de la avenida Pellegrini, entre los puentes La Noria y Alsina.

Las obras consistirán en la remodelación y ensanche de la calzada existente en la avenida Carlos Pellegrini (que corre pegada al Riachuelo) y la construcción de dos calzadas de hormigón, con un separador central, a lo que se deberán sumar trabajos hidráulicos, de seguridad e iluminación total del área. Los trabajos, que demandarán una inversión de más de 41 millones de pesos incluyen la creación de un parque recreativo costero.

“Este emprendimiento va a integrar Lanús con Lomas de Zamora, dinamizar el comercio y facilitar el tránsito en el Camino de la Ribera” señaló el Gobernador, al tiempo que explicó que el Programa “Soluciones Ya” busca “dejar atrás la burocracia” y realizar las obras que “no pueden esperar en los barrios”.

Scioli anunció además el reequipamiento de computadoras, libros e insumos en la E.E.T.Nº 5 y otros 8 establecimientos del distrito y la realización de obras de infraestructura en las Escuelas Medias Nº 3, 7 y 11. Además dijo que la Provincia entregará un tomógrafo al Hospital Interzonal de Agudos “Evita” del municipio.

El Gobernador presentó tambiín el Programa de Prevención de Residuos "Generación 3R", que comenzará a implementarse en Lanús con la puesta en funcionamiento de 32 contenedores para que los vecinos puedan clasificar sus residuos.

Al dirigirse a los alumnos presentes, les pidió que “sean abanderados de la defensa del medio ambiente” porque, dijo “no se trata de crecer de cualquier manera y que las industrias produzcan y contaminen”.

“Queremos que haya una responsabilidad social ambiental y para eso desde la escuela tenemos que crear conciencia para que influya en la familia, en lo importante que es reducir y reciclar los residuos de una economía que está en crecimiento y que genera un mayor volumen de estos desechos”.

"Generación 3R" (Reduce, Reutiliza, Recicla) es una iniciativa que se basa en el concepto de prevención de residuos y apunta a reducir la cantidad de deshechos desde el origen, evitando su producción o recuperando los materiales aprovechables. Está orientado a lograr un cambio cultural en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), a travís de la educación, generando conciencia y promoviendo la participación de los vecinos.

Posteriormente, Scioli entregó 55 escrituras en el marco del programa de “Regularización Dominial – Ley Nacional 24.374”, de la Subsecretaria Social de Tierras y 42 escrituras correspondientes al “Plan Arraigo” del Instituto de la Vivienda del “Plan Arraigo”, Ley Nº 10.830.

“Venimos a traerles soluciones habitacionales para las familias que despuís de años de incertidumbre y de falta de expectativas pueden volver hoy a sus casas con la seguridad y tranquilidad de su escritura”, dijo.

Finalmente, Scioli se trasladó a la sede comunal junto a su comitiva, a la que sumó la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, donde dejó inaugurada la Expo “Producción Lanús 2008”.

El Gobernador realizó el tradicional corte de cintas y recorrió la muestra de Industria, Comercio y Servicios que se desarrollará hasta el 6 de julio en el predio que ocupa el playón del Edificio Municipal “Eva Perón”.

“Vamos a trabajar para poder otorgar cada vez más críditos, aumentar la capacidad productiva instalada y para que el Estado no sea un contrapeso burocrático sino un facilitador de la producción”, concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar