InicioMUNICIPIOSSan IsidroBingo a beneficio de Michelle Bazan

Bingo a beneficio de Michelle Bazan

El próxima domingo diez de julio se realizará un Bingo a beneficio de Michelle Axel Bazan un chico de nueve años que tiene que someterse a un tratamiento de cílulas madre para mejorar su calidad de vida debido a la condición de parálisis cerebral que posee; el tratamiento que dura un mes se llevará a cabo en China, con un costo de 50 mil dólares; el evento solidario organizado por la Asociasión Civil Renacer que conduce Leandro Martín comenzará a las 11 de la mañana y tendrá lugar en las instalaciones del Club Social de Boulogne, Bernardo de Irigoyen 177; Zona Norte Diario Online dialogó con la mamá de Michelle, Sandra y con el concejal Leandro Martin. Sandra la mamá y Micaela su cuñada, nos recibieron con las fotos de Michelle y se disculparon de que no haya podido venir, "es por el frío" dijeron. Luego nos contaron la historia de vida del chico de nueve años y la lucha de su familia para que se recupere y pueda desarrollarse como los demás niños.

"Michelle no tuvo problemas hasta el año y nueve meses, ahí empezó con unas muecas raras y lo llevamos al Hospital de Boulogne. Lo evaluaron las doctoras y dijeron que esas muecas las hacía para llamar la atención y lo mandaron a casa. Al otro día seguía con las muecas, tuvo un vómito al cual lo aspiró produciíndole un paro cardiorespiratorio. Estuvo mucho tiempo sin oxígeno que no le llegó al cerebro y a partir de eso se produjo la parálisis que íl tiene", relató Sandra.

A su vez explicó que "necesita un tratamiento, con implante de seis celulas madres que solo se hace en China con un costo de 26.300 dólares. Tenemos que estar un mes allá, tambiín tenemos que cubrir el pasaje y la estadía. En total necesitamos 50 mil dólares".

Los padres de Michelle están esperanzados debido a que un caso similar, de una chica de Josí C Paz que se atendió en China, obtuvo resultados exitosos.

Por último Sandra destacó que "hemos logrado muchas cosas, solo con amor. Los mídicos lograron controlar las convulsiones pero hubo veces que lo lleví muy mal al hospital y lo han querido poner de nuevo en terapia intensiva".

El concejal Leandro Martín por su parte señaló que "desde nuestra ONG que es Renacer realizamos actividades que mayormente son solidarias. En este caso lo hacemos con una familia vecina de Boulogne que tuvo una desgracia que tiene una solución costosa por eso todos tenemos que trabajar y estamos relizando este Bingo solidario para juntar fondos para el tratamiento".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias