InicioMUNICIPIOSSan FernandoCampbell: “Decidimos mantener la identidad del PRO de San Fernando”

Campbell: “Decidimos mantener la identidad del PRO de San Fernando”

El candidato a intendente del PRO en San Fernando, Alex Campbell, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su candidatura con boleta corta en el distrito y explicó que se debe a que “decidimos mantener nuestra identidad y seguir trabajando en fortalecer el PRO en San Fernando”; al mismo tiempo dejó en claro sobre la decisión de Jorge Macri de declinar su candidatura bonaerense para ir por la intendencia de Vicente López que “es bueno mostrar a travís de la gestión de un Municipio que se tienen los pantalones para ser Gobernador, me parece un buen escalón para llegar a la gobernación”.Consultado al comienzo de la nota por su decisión de ir por la intendencia de San Fernando con boleta corta del PRO, sin candidato a gobernador ni presidente, Alex Campbell explicó que “decidimos mantener nuestra identidad y seguir trabajando en fortalecer el PRO en San Fernando. Veníamos trabajando para hacer un partido a nivel nacional, que se terminó postergando por la decisión de Mauricio Macri de bajar nuevamente a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Anoche estuve comiendo con Federico Pinedo y me comentó que uno de los planes que hay para despuís de Octubre es poner mucha fuerza en el armado a nivel nacional”.

En cuanto a la posibilidad de que en Octubre se blanquee un apoyo explícito del PRO a la candidatura de Eduardo Duhalde, traducida en una adhesión para las listas que encaren las primarias con boleta corta, Campbell explicó que “el que va a encabezar la lista del PRO a nivel nacional en la Ciudad de Buenos Aires es Federico Pinedo. Hay una decisión fuerte de no acompañar a ninguna lista presidencial. Debemos incentivar y trabajar con las diferentes organizaciones gubernamentales en el corte de boleta. Hay que educar a la gente, para que sepa cómo cortar la boleta para que su voto no sea nulo por errores típicos que se suelen dar”.

Además, acerca de la candidatura de Jorge Macri en Vicente López, que implicó que el PRO no tenga finalmente un candidato en la Provincia, Alex Campbell explicó que “Jorge Macri es mi conductor en la provincia de Buenos Aires, ya que íl tomó la posta en el territorio bonaerense. Creo que es un gran cuadro político y podría representarnos perfectamente como gobernador. Pasa que íl es de Vicente López y tenía su corazón y sus ganas en ser candidato allí. La verdad que es un muy lindo lugar para hacer política, como ha hecho Massa en Tigre, que ya se expone como un futuro candidato a gobernador. Es bueno mostrar a travís de la gestión de un Municipio que se tienen los pantalones para ser Gobernador. Me parece que es un buen escalón para llegar en cuatro años a la gobernación dela provincia de Buenos Aires”.

“Es un gran desafío el que estamos tomando porque no es fácil ir a una elección sin candidato a gobernador ni presidente. Pero hemos hablado tambiín con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, van a bajar al distrito para apoyarnos. Y creo que con la victoria de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a tener un impulso para llegar al piso y hacer una muy buena elección. Vengo trabajando para ser intendente de San Fernando pero sabemos que con lista corta se complica mucho más”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre la gestión actual en San Fernando, Campbell explicó que “es una gestión desgastada, de hecho hay un proyecto de Ley del Diputado Jorge Macri de bajar la cantidad de años que un intendente puede permanecer en su cargo. Es difícil modificarlo si no hay un apoyo político de todos los actores, y la verdad es que ningún intendente quiere esto. Amieiro está hace 16 años y quiere estar 20. Creo que hace falta una renovación política, no digo ni siquiera de partidos políticos, sino de personas. Cuando uno administra lago tantos años termina pensando que es de uno, y la verdad es que es de los vecinos. No es sano para la democracia y para la política tantos años en el poder, el recambio es necesario y no hace falta que la misma persona permanezca más de dos mandatos”.

Finalmente, destacó que el resultado en la Ciudad “va a impactar totalmente. Vamos a hacer una gran elección. Me animo a decir que hasta hay chances de ganar en primera vuelta, eso va a influir en la Provincia. Mauricio Macri se va a convertir de esta forma en el único opositor en ganar una elección fuerte, justamente en Capital, con todo lo que eso implica”.

* La lista del PRO San Fernando:

Intendente: Campbell, Alex

Concejales:

1- Semenzato Vigas, Ignacio
2- Veneciano, Facundo Daniel
3- Nallim, Florencia Elisa
4- Orden, Francico Martín
5- Ojeda, Gerardo Antonio
6- Gómez, Sandra Mariela
7- Suárez Taylor, Juan Patricio
8- Brom, Federico
9- Siena, Claudia
10-Boccardo, Fernando

Consejeros escolares:

1- Tesuri, Roxana Beatriz
2- Malbran, Josí
3- Repetto, Guillermo Oscar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias