InicioMUNICIPIOSTigreMassa encabezó la apertura de la Avenida Belgrano en Don Torcuato

Massa encabezó la apertura de la Avenida Belgrano en Don Torcuato

Bajo el concepto “Tigre Camina”, se realizó la apertura de la Avenida Belgrano de la localidad de Don Torcuato, en la cual los vecinos realizaron una caminata saludable junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien expresó: “Hay que pensar en una ciudad más inclusiva, donde cada vecino se sienta orgulloso de ser parte de Tigre”.
Los vecinos de Don Torcuato celebraron con gran entusiasmo la inauguración de la nueva avenida Belgrano y acompañaron al Intendente Sergio Massa en una recorrida a pie bajo el concepto “Tigre Camina”.

El proyecto hace foco en que la actividad física regular disminuye todos los factores de riesgo cardiovascular, reduce el colesterol malo, aumenta el bueno y disminuye el azúcar en la sangre. Entre los consejos que difunde el centro de salud, se especifica que con una caminata diaria a paso vivo de 30 minutos alcanza para prevenir enfermedades graves. Tambiín se recomienda la práctica de algún tipo de danza o andar en bicicleta.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Las avenidas Belgrano y San Martín forman parte del plan de 60 km de nuevos caminos que llevamos hechos en los últimos años y son una nueva salida a la Panamericana para lo que es el tejido industrial de la zona de la Av. Belgrano a la Zona Norte de Don Torcuato. Además, representa un reclamo histórico desde el año 1971 y hoy, 40 años despuís, tenemos la satisfacción de inaugurarla caminando con los vecinos, poniendo diez cámaras de seguridad a lo largo del todo el recorrido y dando un sentido de circulación con la Av. San Martín. Esta es una inversión de más de once millones de pesos, pero realmente vale la pena para lo que tiene que ver con la revaluación de inmuebles para los vecinos, en tírminos de circulación y crecimiento para esta zona. Tambiín es importante aclarar, que estas obras son producto del esfuerzo que hacen todos los ciudadanos, pagando los impuestos todos los meses y siendo posible porque tenemos una comunidad que tiene un alto nivel de pago de las obligaciones municipales”.

“Para un vecino de Don Torcuato estar hoy conectado al centro de Pacheco en siete u ocho minutos le cambia sustancialmente la posibilidades de desarrollo y comunicación. En ese sentido, la Ruta 27, el Caminos de los Remeros, el Camino Bancalari Benavídez, la Av. San Martín, la Av. del Trabajo -que aspiramos que tenga salida de Buen Ayre-, la Av. Belgrano y la recuperacion de 197 y 202, tienen que ver con entender que el crecimiento de Tigre depende mucho de la infraestructura vial que tenga”, subrayó Sergio Massa.

Durante el acto inaugural, se realizó una caminata saludable que refuerza la idea que transmite el Municipio de Tigre en este tipo de cuestiones: que la salud no es un tema solamente de los mídicos sino que involucra a los ciudadanos, quienes pueden mejorar su calidad de vida a travís de la prevención. Entre los consejos para lograr una vida más saludable, tambiín se recomienda disminuir el consumo de grasas y azúcares en tu dieta y aumentar el consumo de verduras y frutas, todo con el objetivo de reducir la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Asimismo, durante el transcurso de ella, el Intendente hizo anuncio de un sueño histórico de los vecinos de la zona, que tiene que ver con la pavimentación de las dos manos de Fernando Fader y el desarrollo de una plaza con paseo en lo que es el boulevard, que ya se encuentra en obra y que tiene que ver como subrayó Sergio Massa en que “cada vecino de punta a punta sienta que es parte de Tigre”.

Entre las obras realizadas, Massa destacó las más de 60 hectáreas recuperas de espacios públicos, 60 manzanas, 51 km de caminos –con la intención de llegar a los 60 para fin de año- la distancia que une Tigre con Zárate y tramos muy importantes que antes no existían. “Hay que pensar en una ciudad más inclusiva y que cada vecino se sienta orgulloso de ser parte de Tigre”, subrayó Massa.

Al momento de hablar sobre proyectos futuros de infraestructura, el Intendente Massa, explicó: “Estamos en marcha con obras como la rectificación y el equipamiento del Arroyo de Las Tunas, el entubamiento del Arroyo “Lola”, que es una obra muy importante, la segunda mano del Camino de los Remeros y Bancalari- Benavídez, la Av. del Trabajo con salida a Panamericana y al Camino del Buen Ayre, nuevos cruces en lo que son las dos vías de ferrocarril que une Troncos con Pacheco y este con Talar y además, estamos planificando cruces bajo nivel en cuatro puntos de esos ejes, con la idea de mejorar la circulación y disminuir la cara que hay hoy sobre la 197”.

Durante la caminata por la inauguración de la nueva arteria, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, concejales, delegados, vecinos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias