InicioMUNICIPIOSSan IsidroNueva sesión del Honorable Concejo Deliberante del partido de San Isidro

Nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante del partido de San Isidro

Esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro celebró su síptima sesión ordinaria en la que se trataron diversas iniciativas.En tal sentido, el HCD aprobó un proyecto por el cual pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre cómo participa San Isidro en el Consejo Consultivo Municipal de la Sub-cuenca Baja del Río Reconquista. Tambiín solicita detalle si ya se ha propuesto a su representante y, eventualmente, cuáles son las políticas y medidas sugeridas para encarar la contaminación de dicho río.

En otra comunicación, solicitó al Ejecutivo informes sobre el cumplimiento de la Ley Provincial de Seguridad Pública N° 12.154, decretos y resoluciones ministeriales referentes a la conformación de los Foros Vecinales de Seguridad y a su funcionamiento.

Asimismo, requirió “una amplia convocatoria a todas aquellas entidades y/o ONG´s registradas en el partido a fin de garantizar su representatividad”.

Es que aún existen Foros no conformados – indica en los fundamentos de la medida-, por lo que resulta adecuado promover su constitución para obtener así una amplia participación vecinal que los involucre en el control del funcionamiento de las medidas públicas de seguridad desarrolladas en el distrito.

Por otro lado, entre los asuntos entrados (girados a sus respectivas comisiones para su posterior tratamiento), el HCD –mediante una resolución – propone adherir a la solicitud de la comunidad docente y directiva de la Escuela N° 26 de San Isidro “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, que requiere implementar la doble escolaridad para los alumnos/as de primero a cuarto grado, rígimen con el que ya cuenta quinto y sexto grado del mismo establecimiento educativo, ubicado en Magallanes 1015 del bajo sanisidrense.

“La jornada extendida logrará mejorar la calidad de vida de los alumnos que en su gran mayoría provienen de hogares humildes. Y sus padres, que suelen pasar muchas horas fuera de la vivienda – carecen de los recursos económicos necesarios para dejar a sus hijos al cuidado de adultos responsables”, se detalla. “Se trata de un reclamo que viene del año 2007 sin respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales competentes”, concluye.

En tanto, por otra iniciativa se pide controlar el deposito de una empresa ubicada en Santiago del Estero al 2300, Martínez. Allí – explica el proyecto – llegan camiones y se realizan trabajos de carga y descarga, de 7 a 18 , generando ruidos, caos de tránsito y problemas de higiene, ya que se arroja basura en la calle.

Además, fue aprobado el contrato de Comodato entre la Junta Vecinal Barrio Parque Aguirre y la Municipalidad de San Isidro, que consiste en la entrega de un patrullero. Se trata de otra muestra de apoyo a los vecinos ante la problemática de inseguridad.

Finalmente, en tratamiento sobre tablas, el HCD aprobó un proyecto de decreto en el cual autoriza la colocación de una placa conmemorativa por el 100° aniversario de la Plaza 9 de Julio, ubicada entre las calles Córdoba, Monseñor Larumbe, Necochea y Beruti, en Martínez. La plaza ha sido totalmente remodelada y será reinaugurada este domingo en coincidencia con los festejos de sus 100 años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias