InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasUnas 2000 personas por día se atienden en las guardias del Sistema...

Unas 2000 personas por día se atienden en las guardias del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas

La atención en los hospitales no tuvo inconvenientes tras la creciente demanda por la problemática de los hospitales regionales; el secretario de Salud desmiente que hayan fallecido pacientes por un virus intrahospitalario.Actualmente el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas atiende a 2000 personas por día en las guardias y 600 en internación, a raíz de los problemas que hubo en los hospitales de la región, los hospitales del distrito responden a la necesidad de la gente, más aún con las condiciones climáticas y estacionales que conlleva el invierno.

“Los hospitales están funcionando a pleno con la provisión normal de los insumos. Hemos reforzado en la guardia de pediatría y de adultos elementos como oxígenos, sueros, jeringas, guantes y demás”, explicó el Dr. Fabián Basílico, Secretario de Salud de Malvinas Argentinas.

Además, constantemente se realizan capacitaciones ante la necesidad que tienen habitualmente los hospitales en general, por eso se convocó a instituciones reconocidas como el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, la Sociedad Argentina de Infectología y la Asociación de Enfermeros en Control de Infecciones (Adeci) para trabajar en conjunto y estar preparados ante cualquier imprevisto.

“Nunca hay que asustarse ni asustar a la gente. Ahora se habla de una bacteria llamada Providencia Nueva Delhi que según los registros se detectó por primera vez en Malvinas Argentinas en octubre de 2014. Al ingresar esta nueva gestión se notificó de las bacterias presentes en los hospitales y ísta es una más. No es un problema mayor, solo sugerimos a la gente que no tome antibióticos en su casa sin indicación mídica adecuada”, recomendó Basílico.

En el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, el uso de antibióticos es indicado por el equipo de infectología en la dosis necesaria. Ante versiones infundadas, el secretario de Salud, aclaró que “en el hospital apenas se detecta esta patología, se hace un aislamiento y el suministro de dos antibióticos que frenan su reproducción. Hasta el momento se detectaron algunos casos de pacientes con esta bacteria y la contrajeron por poseer patologías preexistentes graves vasculares u oncológicas. No hay ninguna muerte confirmada por esta bacteria y hay un solo paciente en tratamiento actual con doble esquema antibiótico recomendado que está respondiendo bien desde lo infectológico. No hay de quí preocuparse”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias